La Nueva España » Cartas de los lectores » Robos sin control en Oviedo

Robos sin control en Oviedo

10 de Agosto del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Algunos piden más agentes para vigilar. ¿De verdad que ustedes no veían venir estas cosas?, cuando casi el 50% de los jóvenes están sin empleo, sin futuro halagüeño a la vista. Cuando tenemos millones de parados con solo ayudas de caridad, muchos de ellos sin cobertura de desempleo, que además llevan años pidiendo y rogando por un empleo. Cuando el empleo que nos ofrece la Ministra Báñez es de esclavitud y precariedad total, además de tener que soportarla, presumir de ellos. Cuando las viudas y muchos pensionistas no les llega la pensión pisoteada por Rajoy, además tendrán que repartirla con sus hijos y nietos; mientras ven cómo los mismos que les marcan los sueldos y pensiones de miseria se reparten cargos con salarios descomunales y todo a costa de los mismos de siempre (para que unos pocos vivan por encima de sus posibilidades, necesitan muchos que vivan por debajo de sus necesidades) esa es la Ley económica depredadora que todo gobernante sabe y se aplica desde tiempos inmemoriales. Por ello los trabajadores tienen que saber que jamás nadie les regalará nada: ni empresarios, ni gobiernos; tienen que ser ellos los que luchen y defiendan lo suyo: la dignidad. ¿Todos sabemos, y sabe el gobierno, que las familias tienen que tener un mínimo vital para sobrevivir, para no tener la necesidad de: robar casi de pleno derecho?

¿Dónde andan escondidos los sindicatos? ¿De comilonas con empresarios y comisiones de gobierno? Tratando de disimular que los trabajadores como tal, es especie en extinción, ahora serán serviciales mamporreros sin derechos que les protejan. ¿Para cuando empezamos a inculcar a los empresarios que los beneficios de la empresa no son solo de ellos, que los generan sus trabajadores, y cómo tal, tienen que revertir una parte importante en ellos, reflejado en sus salarios?.

Seguimos permitiendo un turismo descontrolado sin normas y formas; entre ellos, llegan mafias de países del Este, que incluso muchos ya son españoles de pleno derecho, solo porque al comprar un piso de los que en tiempos de crisis los españoles no les permitía su economía, el gobierno les premiaba con la nacionalidad. Lo cual seguimos siendo los mismos catetos de siempre, hacemos el paseíllo a muchos de los que nos vienen a perturbar y robar, poniéndoles todo a su disposición: hoteles, restaurantes, camareros, médicos, enfermeras, ambulancias, amabilidad, policía, etc. Y consentirles lo que no les permitirían en sus países de origen, ni nosotros a ningún español. Incluido pisos que se les alquilan por habitaciones sin que los españoles puedan competirles, y tengan dificultades enormes para disponer de vivienda cerca de su destino laboral, teniendo que salir a km. o vivir en pisos compartiendo habitación hacinados con los mismos energúmenos ociosos que les complican tanto la vida. Idiotas ¡no!, más allá.

Por muchos agentes que pongamos, no solucionaremos nada. Por eso, necesitamos políticos comprometidos que den de apoyo y solución inmediata a los parados, pensiones que recuperen el poder adquisitivo; control y limitación al turismo. Echar las mafias compuestas por traficantes de todo tipo, ladrones violentos y expertos en lo que sea, sin nada que perder. ¿Ahora quien corre detrás de ellos?

Lamentarse no vale de nada, hay que empezar a pedir soluciones a estos contemplativos de políticos que tenemos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador