La Nueva España » Cartas de los lectores » En la jubilación del doctor Mosquera

En la jubilación del doctor Mosquera

21 de Enero del 2010 - Isidro Ramón Labrador Rodríguez (Madrid)

Escribo esta carta para complementar los puntos de vista que trabajadores del Instituto Nacional de Silicosis han expresado sobre el doctor Mosquera. Si ellos han expuesto sus opiniones como compañeros o subordinados, yo quiero expresar aquí mi opinión como paciente.

Además de refrendar lo que estas personas han comentado sobre el excelente trato que el doctor Mosquera ofrecía a sus pacientes, quiero destacar las dos facetas que, en mi opinión, más sobresalen en este médico, que son la meticulosidad y la pasión con la que desempeña su trabajo. Es evidente que la primera es una consecuencia de la segunda. Cada vez que acudía a revisión, me dejaba maravillado el detenimiento con el que analizaba cada uno de los resultados de las pruebas clínicas, cómo las comparaba con los datos de la revisión anterior y cómo, así, determinaba la evolución y determinaba el tratamiento, todo esto explicado con claridad al paciente. A uno, que nunca se ha sentido atraído por la profesión de médico, le daban ganas de ponerse al otro lado de la mesa y empezar a escudriñar análisis de sangre y radiografías.

No he seguido el proceso que ha llevado a la jubilación de este médico, pero realmente preguntaría a las personas que han tomado esta decisión si Asturias puede permitirse el lujo de prescindir de profesionales de este nivel. De todas formas, quiero acabar esta carta en tono positivo, agradeciendo al doctor Mosquera la atención con la que ha seguido mi caso durante tantos años, y a la vida por haberme dado la oportunidad de conocer a una persona con ese entusiasmo a la hora de desempeñar su profesión. Creo que es un modelo para todos los que, independientemente de nuestra ocupación, aspiramos a realizar nuestro trabajo cada día un poco mejor.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador