La Nueva España » Cartas de los lectores » El Alcalde que nos salvó

El Alcalde que nos salvó

22 de Agosto del 2017 - Javier Rodríguez Ramos (Lugones)

El pasado domingo 18 de junio, nuestro grupo de montaña, el Club Alpino Lugones, tenía prevista una excursión por tierras del occidente asturiano con final en Santa Eulalia de Oscos. Comenzamos la jornada con mucha ilusión porque el paisaje es bellísimo y porque la ruta, al menos sobre el papel, no planteaba especiales dificultades. Sin embargo, lo que ninguno pudimos prever fue que ese día iba a ser el más caluroso para un mes de junio en lo que llevamos de siglo y que ello llevaría al límite las fuerzas de muchos de nosotros. Como se sabe, hubo fallecimientos ese domingo en España por golpes de calor. En nuestro grupo semejante bochorno ocasionó que sólo una quinta parte de los compañeros fuese capaz de llegar por su propio pie al destino programado. La extenuación se apoderó paulatinamente del resto y en especial de uno de nuestros compañeros. Ello nos hizo comprender la conveniencia de avisar a un taxi de Santa Eulalia para que recogiese a nuestro compañero más afectado y a quienes se fuesen sintiendo ya excesivamente agotados. Pero esta gestión resultó infructuosa porque no había taxi disponible esa tarde en Santa Eulalia. Así que diseminados en varios subgrupos y con un horario de llegada al autobús ya completamente indeterminable, la cosa pintaba mal para nosotros. Pero entonces tuvimos un golpe de suerte. Nuestra desventura llegó a oídos del alcalde de Santa Eulalia, Marcos Niño Gayoso, quien, tan pronto como supo de nosotros, abandonó la celebración de la festividad local del Corpus Christi para ir con su coche en nuestra búsqueda. Y gracias a él y a los numerosos viajes que realizó pudimos todos al fin concluir tan agónica jornada. Su gesto fue totalmente altruista, negándose a aceptar ninguna compensación por nuestra parte, y como es de bien nacidos ser agradecidos, qué menos que este reconocimiento público a su afán servicial. En el futuro repetiremos rutas por esas tierras. El cuidado del entorno y el espíritu de sus gentes lo merecen.

Javier Rodríguez Ramos, presidente del Club Alpino Lugones, Lugones (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador