Que lo devuelvan

22 de Agosto del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Los imputados por corrupción con el dinero que nos robaron no solo les consiente el juez pagar fianzas; sino que también, contratar a los "mejores" abogados con ese dinero por el cual están imputados.

Saben muy bien dónde acudir para ser defendidos de sus fechorías, bufetes caros, abogados curtidos en defensa de culpables (algo que jamás comprendí de estos profesionales). Estos abogados manejan y dirigen este tipo de casos a la perfección. Alargan los procesos, entorpeciendo la marcha normal de la Justicia. Las recusaciones son las triquiñuelas más comunes, siempre les buscan las cosquillas a los jueces, magistrados y fiscales que llevan los casos. También rebuscan informalidades y procedimientos alegales de las pruebas (cómo vimos en muchos casos -quedan libres los pajaritos- no por ser inocentes, todo lo contrario, les cogen jadeándose de sus tropelías, sino, porque las pruebas donde se ve que lo son: golfos de cuidado; les faltaba alguna formalidad) esas grabaciones que delatan sin duda alguna a los interlocutores tramando y hasta contando por miles de euros el botín y las mordidas que se llevan. Estos golfos, incluso después de grabarles escuchándoles que están en política para hacerse ricos; lograron hacer carrera hasta de ministros, alcaldes y presidentes de comunidades, amparados por el mismo partido que escuchó lo mismo que nosotros escuchamos. Trajes de marca, coches (en concreto a poder ser un Vectra GSI de aquellos tiempos, era el que quería alguno de ellos, que quedó libre precisamente porque el juez mandó destruir las grabaciones por carecer de supervisión judicial) da lo mismo, siempre encuentran salida estos impresentables arribistas y amigos de lo ajeno. Caviar ruso, relojes rolex para la señora o vacaciones pagadas, incluso navegando con el propio narco, etc. con todo eso, que abochorna a quien lo presencia y escucha, no sé cómo se las arreglan estos encantadores de tribunales y jueces, que consiguen librar a estos vividores, que luego la gente tan imbécil ella, les respaldan en las urnas hasta para presidente de comunidad autónoma.

Después de alargar por años los procesos, ahora que la alarma social es menor, sabedores que el tiempo todo lo cura, recurren a pedir la libre absolución esperando que el Tribunal pique, si no cuela, recurrirán a la prescripción de delitos, y si no queda otra, esperarán que el gobierno les indulte. Como condena mayor: libertad provisional bajo fianza pagada con el dinero que nos robaron disfrutando hasta el juicio final esquiando, por Marbella en su yate y viviendo como si nada pasara en chalet embargado. Cómo ven, se morirán diablos, pero vivirán cómo angelitos hasta entonces.

El partido en el gobierno (PP) hizo que la sede de Génova tal parezca un escondrijo difícil de digerir en cualquier democracia de nuestro entorno, con una oposición y justicia en condiciones: Presuntas y no tan presuntas mordidas guardadas en cajas B, sobres y sobresueldos a repartir, destrucción de pruebas que el juez debe explicar el cómo no están todos declarando por romper los discos duros a martillazos. Todos los tesoreros imputados, alguno con millones en Suiza. Si el encargado del dinero es sospechoso de llenar las cajas B, ¿los jefes, no debieran asumir su responsabilidad? No lo digo yo, lo dice el juez que los imputó y dijeron: Bárcenas, Correa y algún otro que entraba y salía de esa sede cómo Pedro por su casa.

Los jueces son pieza fundamental de consentir este laberinto de triquiñuelas y privilegios que libran a los delincuentes de cuello blanco de la cárcel. ¡No señor juez! ¡Cómo que pagar fianzas y abogados con el dinero robado! Los roba gallinas, se la comieron y no tienen para fianzas, y ustedes les meten sin miramiento en la cárcel. Mientras a éstos sinvergüenzas les consienten estar en libertad pagada con el dinero en cuestión ¡No, señor juez! Antes de salir, que devuelvan hasta el último euro que nos robaron y si no que se pudran en la cárcel.

¡Ya está bien de que salgan con la suya estos individuos! La gente está pasándolo muy mal, por culpa de ellos: les quitaron sus viviendas, el dinero ahorrado en preferentes y la ruina cómo único futuro, para que ustedes, tal parece entran en su jueguecito de liberar forajidos con todas las de la Ley.

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador