La Nueva España » Cartas de los lectores » Tanto no pasarán y pasaron...

Tanto no pasarán y pasaron...

9 de Septiembre del 2017 - Eduardo Fernández Quiñones (Grado)

Ahora, los buenos son ellos.

Ahora que somos una pluralidad de naciones de lo universal. Ahora que, a lo que se ve, el racismo y la xenofobia fomentada por los nacionalistas son la forma progresista de ver el mundo.

Ahora que citas los principios democráticos, el poder de demostrar la realidad y traer cerquita el empirismo y racionalidad a la vida cotidiana y la política y te llaman "cuñao".

Ahora que la historia se inventa al gusto y quien sepa que no fue así es enemigo de la patria y la libertad. Porque, a lo que se ve, el cuento que tu digas o "sientas" es un cuento tan respetable como el hecho que haya sido como si los hechos fuesen opinables.

En cosa de treinta años, quizá menos, con la connivencia y el arribismo de partidos y gilipollas, con el ánimo de no ofender, de no achantar a quien se debe parar, arrinconar y llevar a un total aislamiento social por el sólo saber que son sociópatas y tal pregonan y como tal actúan... Con el rascar votos del margen o ganar las elecciones hoy a costa de la libertad del futuro que ahora ya es presente...

Con la sola tontería, han jodido el significado de las palabras todas que pueda decirse que eran algo: civilización, democracia, libertad, conocimiento, historia, cultura... Y, hoy, parecen ya no decir nada sin ponerles apellidos porque, jajá, somos el mundo que cree en las diferencias y que busca retorcidamente la forma de crearlas a toda costa. Y así, hay que diferenciarse apellidando porque ya nada significa lo que significaba antes: civilización occidental, democracia real, conocimiento machista, historia catalana, cultura feminista.

Uno que ha visto el percal y no ha entrado en el juego, prefiere oponerse a la gilipollez por no ser gilipollas y se construye sus ideas por oposición a la tontería generalizada de forma y manera que con ser republicano, no puede serlo porque, quienes se declaran tales como PNV, CIU, IU, PPodemos... son los que fomentan todo aquello malo que hay como el nacionalismo, racismo, religión, incultura y largo etcétera.

Así que, por sólo opositor al, cada día más grande fanatismo imperante, por llevar la contraria a un tiempo que quiere olvidarse del humanismo, del laicismo y de todas las pocas buenas cosas que nos trajo la reinvención de la democracia y la Ilustración hace ya siglos, prefiero usar el término contrario cuando los payasos de la tele hablan de lo suyo y pongo el nombre de lo que es a cada cosa: la civilización es o no es; la democracia tiene que ser, te guste o no y, si no te gusta, se te impone; el conocimiento es cultura y lo demás es ignorancia; la Historia es de todos o nunca fue; la cultura es una siendo lo demás ignorancia sin importar que uno sea de ciencias o letras, si no sabes, reconoce que no sabes que, carajo, ignorantes somos todos.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador