La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Adiós al amigo y profesor Lorenzo Ramos Valdés

Adiós al amigo y profesor Lorenzo Ramos Valdés

25 de Agosto del 2017 - José Antonio Coppen Fernández

OJO: hay que meterle un epígrafe que ponga Obituario

La triste noticia nos llegó por teléfono al comenzar la tarde, para anunciarnos que había fallecido repentinamente Lorenzo Ramos Valdés, lugonense de nacimiento, que desde hace muchos años vivía en Oviedo y pasaba largas temporadas en San Cucufate de Llanera, de donde es natural su esposa, Marisa Viesca Álvarez. No era un vecino temporal más de Llanera, a lo largo de los años participó e impulsó diversas actividades, como lo pueden atestiguar claramente cuantas personas viven San Cucufate. También siempre se acordaba de su pueblo natal, Lugones, somos conscientes de que seguía los aconteceres del mismo. Nosotros fuimos los que en distintas ocasiones dejamos clara constancia de que Lorenzo Ramos había sido el verdadero impulsor de la fiesta de los Exconxuraos de Llanera, que en pocos años se ha convertido en uno de los principales reclamos estivales de Asturias.

Lorenzo Ramos, como profesor, ha sido un excelente matemático, perteneciente al Instituto Alfonso II de Oviedo, hasta que se jubiló; así como director del Colegio San Isidoro, muy cerca de la Catedral, del que era propietario. Este edificio se convirtió en 2005 en las dependencias del Colegio de Abogados. Lorenzo Ramos era considerado un excelente profesor de Matemáticas por el que fuera su maestro en la materia don Antonio Carlomagno, de prestigio y alto nivel como matemático muy valorado. Lorenzo supo granjearse la amistad de muchos amigos, porque tenía un gran sentido de la amistad. Aunque parezca un tópico, era amigo de sus amigos y gustaba de reunirse en torno a una mesa para celebrar cualquier acontecimiento que así lo demandara. Durante muchos años fuimos testigos de las reuniones gastronómicas que convocaba para celebrar en cada edición la fiesta de Los Nabos en Morcín.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Los Arenales. Y hoy, sábado, día 26, a las cinco de la tarde, sus cenizas serán recibidas en la iglesia parroquial de San Cucufate de Llanera, donde será celebrado el funeral por su eterno descanso. Enviamos las condolencias más expresivas a su viuda, Marisa Viesca Álvarez; sus hijos, Lorenzo, María José, Lisardo y Alejandro, así como a su hermana, María del Carmen.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador