La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos de más calidad

Políticos de más calidad

26 de Agosto del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Años atrás, las personas eran conscientes de sus limitaciones; pero ahora observando y comparándose con los que nos están gobernando, cualquiera vale teniendo cara. Por eso es imprescindible listas abiertas, donde podamos elegir a los mejores. Si el jefe es de medio perfil, los subordinados serán elegidos de bajo perfil, ya que nadie se dejaría mandar por alguien peor que él, y pronto ocuparía el lugar que le corresponde.

Todos los partidos, desde hace años, van perdiendo calidad y personalidad. No puede el PSOE tener los líderes que tiene en casi todas las comunidades al igual que el secretario general deja mucho que desear. Con tamaña representación, no es de extrañar que el PP gobierne con los Rajoy, Cospedal, Montoro, Santamaría, Guindos, etc. Por muchos años. Todos son medio cuarto de un entero. Luego pasa lo que ocurre, que no les tienen respeto y consideración allí donde se reparte el pastel y se cuece el cocido: en Europa. Van gestionando a golpe de suerte, según Draghi mantenga una política expansiva monetaria, no tener Países que nos hagan la competencia a un Turismo de cogorza barato, que el precio del petróleo siga en caída libre y el dólar se devalúe cómo lo hace. Si todo eso no ocurriera, España ahora estaría poco menos que convertida en una Venezuela, pero en peor.

Rajoy, a pesar de todas esas ventajas actuales, está llevando a cabo una política de devaluación en general de todo lo español. La deuda la está colocando a límites inasumibles, los sueldos por los suelos, las pensiones perdiendo año a año poder adquisitivo sin que los sindicatos, esos líderes bien pagados, salgan a denunciar cada día el empobrecimiento de las familias y trabajadores. Lo basamos todo en turismo y empleo de servicios, o lo que es lo mismos, los españoles ya somos asistentes en vez de trabajadores.

Médicos, enfermeros, ambulancias, policía, bomberos, cocineros, camareros, limpiadores, etc. con sueldos ridículos para competir por abajo, para que los turistas tengan regalado estar aquí dejando limosnas, para que las pólizas de los turistas cubran los gasto de buenas atenciones cuando entre juerga y juerga, necesitan desintoxicarse de bebida y drogas, o por curarles heridas de peleas y de tirarse a la piscina desde la ventana del hotel.

España, un gran país: excelente geografía física y humana. Montes, kilómetros de costa, ríos y playas, buen clima, campos de cultivo, ciudades y pueblos con historia y acogedores, infraestructuras inmejorables, calidad humana, buenos profesionales, hoteles, restaurantes, buena comida, hospitales, buen beber y diversión, policías y guardia civil que pocos países los tienen, etc. Grandes empresas, y pequeños emprendedores que saben hacerlo bien y por tener, hasta un estado del bienestar que el PP está empeñado en tirar por la borda.

Este país no puede dejarse manejar e influir por un momento de fragilidad económica, por dirigentes de países norteños que nos tienen envidia de la buena, los mismos que nos critican y acribillan a recortes y ajustes, pero cuando se jubilan, vienen aquí a vivir sus últimos años, lo cual algo estaríamos haciendo bien antes de ellos ser nuestros gestores y opresores, haciéndonos a todos sus fieles servidores con salarios adecuados para ellos vivir a cuerpo de rey de vacaciones o para siempre aquí. Para ello, necesitamos elegir políticos de envergadura y no mantener ineptos, con mucha cara dura; para volver a coger las riendas de nuestra propia autoridad y soberanía.

Cartas

Número de cartas: 45990

Número de cartas en Septiembre: 94

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador