La Nueva España » Cartas de los lectores » El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

30 de Agosto del 2017 - Luis Ángel Gil Urbón (GIJON)

Rosa Díez, que se fue del PSOE para no volver, ahora echa la vista atrás, por cierto, con muy mala leche. No soporta ver al chico guapo del partido socialista, el impecablemente vestido Pedro Sánchez, como el político que sale mejor valorado en las encuestas y carga vía tuiter contra él. También contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que no se qué pinta en esta trifulca, particular y virtual de la envidia que sostiene Rosa consigo misma, por no haber podido en su día ostentar el poder de la rosa socialista. "Prosigue el golpe en Venezuela. Y SánchezPSOE apuesta por ser presidente con los amigos de Maduro. Todo le vale." Dice en las redes la cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Ha determinada edad se pueden tener alucinaciones, llegar a ver visiones y confundir la fantasía con la realidad, que son producto de nuestras frustraciones.

A la práctica totalidad del gobierno socialista andaluz les sale la declaración de la renta a devolver. Que me explique este fenómeno alguien más ducho en esto de echar cuentas que un servidor, y si no conseguimos esclarecer el misterio recurriremos a esferas más elevadas, el Tribunal de Cuentas o en su defecto al más fiable mago Merlín, que es experto en malabarismos y en maniobras orquestadas en la oscuridad de los despachos, y en magia Borras. La presidenta andaluza, que cada vez que abre la boca para hablar ese deje pueblerino suyo tan apropiado para llevar la boina puesta también enseña los dientes; portavoz, consejeros y viceconsejos y otros cargos, cobran mensuales más de un millón de las antiguas pesetas. Y les sale a devolver. Toma ya. Concretamente a Susanita y a su marido más de medio millón de las desaparecidas pesetas. Excusen, pero voy al baño. A devolver.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Ahora los justicieros que van a ser ajusticiados en su justa medida política se declaran en rebeldía. El sector oficial del PSOE asturiano, decidido a presentar candidatura por su cuenta y riesgo desafiando y desobedeciendo tanto al partido de Pedro Sánchez como a la voz de sus militantes en las primarias. Ahora le toca a 'Pedro el grande' hacer honor a su nombre, demostrar que verdaderamente lo es sometiendo a disciplina de partido a los díscolos. Lo tiene fácil, sólo con mirarse al espejo de la casa socialista verá lo que hicieron con él y también con los suyos: dimisión o en su caso el cese, según convenga.

Aunque así lo pueda parecer no es locura, tampoco un disparate. No anda descaminado el que les compara con una cebolla, tras una capa viene la siguiente y así sucesivamente hasta que te invade una pena que invita a llorar. Si tuvieran algo de vergüenza se pondrían más colorados que un tomate. Pasado el mal trago de aceptar como contrincante político al siempre joven y biorenovable Pedro Sánchez, don Mariano, que prefiere evitar felicitar de viva voz al vencedor de las primarias, le envía este sms: "Hablamos cuando tengas un minuto", al que Pedro tardó más de diez mil, una semana aproximadamente en responder. No entiende Rajoy que el apuesto líder socialista ahora está de moda y está agobiado de mensajes en el móvil de sus fans. ¿De qué y para qué quiere hablar Rajoy? No es no.

La cariñosa candidata Susana Díaz ha dicho al también candidato Pedro Sánchez: "no mientas, cariño", en un cruce de dites y diretes y reproches durante el debate entre tres a las primarias del PSOE. Tres eran tres las hijas de Elena, pero aquí solo eran dos y el moderador, pues Patxi López solo intervenía a veces, lanzando pullitas al díscolo gladiador. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Susana representa a los ojos del respetable a esa pueblerina ambiciosa de hablar llano y cercano, personaje con el que lleva engañando años al respetable pueblo andaluz. Que Andalucía no está hecha de sombras sino que es territorio de luz. Allí vive el sol.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador