La Nueva España » Cartas de los lectores » Tanto si sabes como si no, malo

Tanto si sabes como si no, malo

31 de Agosto del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Las comisiones de investigación o este tipo de comparecencias para que un personaje público (en éste caso el presidente del gobierno ¡casi nada!) se preste a una serie de preguntas para esclarecer dudas sobre su comportamiento (en este caso, por la corruptela del caso Gürtel, que implica de lleno al PP, desde la misma raíz de Génova) nos está demostrando que solo sirve para lucirse "el reo" ya que si delante de los Tribunales de Justicia, en la misma cara de los Jueces, mienten cómo bellacos, que no harán a preguntas exigentes de los adversarios políticos. Siempre acaban ellos de gallitos, poniendo verdes a los que les preguntan evadiéndose y respondiendo lo que le da la gana, riéndose de las instituciones y de todos los ciudadanos que le escuchan salirse por peteneras. Lo cual, demuestra que las tropelías tenían su fundamento.

Este sujeto actúa siempre como un líder patético, ya que su tropa de limpia solapas, le aplauden hasta cuando estornuda, lo cual jamás será consciente de sus carencias. Otro en la posición de Rajoy, con cierta personalidad y respeto a lo que representa - si nada tiene que ocultar- respondería encantado a todas y cada una de las preguntas, sería una oportunidad de oro para demostrar que las acusaciones son infundadas. Ahora es cuando nos damos cuenta del daño tan tremendo a nuestra democracia que causó el que semejante individuo fuera respaldado en el poder por el PSOE. Que: "si lo sabía todo, es un corrupto sin escrúpulos; y si no sabía nada, un inepto o bobo innecesario"

Pedro Sánchez debe demostrar su personalidad, sacar a éste nocivo presidente del cargo; aliarse con Podemos y los partidos periféricos, preparar y presentar un moción de censura cuanto antes. No esperéis de Rivera nada, ya vimos en esta comparecencia, mismo discurso que Rajoy, evadiendo el orden del día y tratando de devaluar al PSOE y a Podemos. Cómo Rajoy, recurrir al terrorismo y otros temas para escabullirse de lo que tocaba.

Sé que para conformar esa alternativa, a los independentistas hay que ofrecerles algo (más les dio Rajoy a los del PNV) y si fuera necesario se aliaría con el diablo. Así que Pedro, no te tiemble la mano de aceptar ese referéndum, que sea este gobierno quien imponga su poder y saber. Apoyar un referéndum simple, sin que sea vinculante. Ahí está la salsa de todo ello, votar es lo más democrático del mundo "puede haber tiranías con urnas; pero no, democracia sin ellas".

Luego del 1 de Octubre, el resultado nos dará a todos una idea de cuantos están dispuestos a respaldar semejante planteamiento secesionista. Ustedes saben, todos sabemos, que la Ley, la constitución, tienen unos cauces para cambiar las reglas de juego, ¿entonces porqué temen que los catalanes voten?

Si estos políticos catalanes pretenden con su maniobra y disposición, cometer desacato o insubordinación; el estar proyectando desde hace meses y dedicándose por entero a tamaña causa ¿No es estar preparando el golpe y haciendo apología al delito? lo cual ¿por qué el gobierno y el constitucional no actúan con firmeza ¡ya!? Creo que no es tan sencillo, ellos saben bien cómo caminan, de reojo ven gobierno despistado y partidos divididos, les hace osados la debilidad institucional, ven el temor de un mandatario con poca credibilidad y autoridad; ellos, solo aprovechan el despiste, por si cuela. Mientras, dicen, exponen y amenazan, pero tampoco les ves convencidos de lograr la meta de su sueño virtual e irreal. Por ello, Pedro: debes apoyar el referéndum (referéndum que no sea vinculante) es que además ¡es curioso! Todos saben que ni Rajoy, ni Rivera si se lo propusieran podría darles la independencia, se necesitan otra serie de acuerdos, mayorías y legalidades que hace imposible semejante rebelión sin fundamento.

Si llegaron hasta aquí es simplemente por la apatía del gobierno. Por ello, Pedro, no entres en el juego de Rajoy, lo innecesario y perjudicial hay que desprenderse de ello cuanto antes, para bien de todos.

El tema catalán se acabará cuando un gobierno fuerte y sin lastres de corruptela, les indique y exija el camino de la legalidad.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador