La Nueva España » Cartas de los lectores » Mojémonos en el pantano de Tanes

Mojémonos en el pantano de Tanes

5 de Septiembre del 2017 - ivan garcia fernandez (La Felguera- Langreo/Llangreu)

Primeramente, disculparme por mi obligada ausencia en la concentración y a la vez, mis felicitaciones a los convocantes, simpatizantes (entre los que me incluyo) y asistentes.

Escribo estas palabras dirigiéndome a los que se oponen al uso lúdico del pantano de Tanes. ¿En qué se basan? ¿en qué merma la calidad del agua a la que tanto aluden? Hace 32 años los pantanos se llenaban de basuras, y los desagües de los pueblos y animales muertos iban a él hasta hace pocos años, ¿Dónde estábais entonces? ¿Por qué no se dijo nada entonces? En aquella época también se bebía esa agua. De todos modos, la depuradora de Rioseco desde 1982 se encarga de purificar el agua para que sea potable, y por tanto bebible. Concretamente puede tratar 530 m3/día ¿Qué decís a eso? No puedo entender que se defienda el gasto de dinero público en subvenciones de muchos tipos y se opongan a que inversores privados (sin un coste para las arcas públicas) puedan devolver al valle la vida que se perdió. Estableciendo población en la zona rural y aumentando el PIB de la Mancomunidad y los ingresos municipales por actividades económicas. Si se hicieran competiciones nacionales y/o internacionales (como en el 87), la repercusión turística se vería aumentada. Se aumentarían los ingresos a la Confederación Hidrográfica, debido a la matriculación de las canoas. Todo ello acarrearía ingresos en hostelería, y no solo en Redes, sino en todo el valle, pues en días poco aptos a la navegación, se visitarían instalaciones y museos, además del ingreso en alojamientos, bares, restaurantes y supermercados de toda la cuenca. Por todo ello ¿cómo algún político se puede oponer a tal proyecto sin acarrear ningún coste político? Y digo esto, para que cuando vengan a pedir el voto en unos meses, os retrotraigáis a ese día, y recordéis quienes fueron los políticos de primera línea, alcaldes del valle y partidos que apoyaron el uso lúdico de los pantanos. No olvidéis que es una lucha política, pues su futuro se resuelve en la Xunta Xeneral del Principáu. No caigamos en el error de apoyar a los que impiden el uso lúdico del pantano. La primera batalla la ganamos en casa, pero se necesita más apoyo. Yo me mojé, ahora te toca a ti, ¡mojémonos en el pantano!

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador