La Nueva España » Cartas de los lectores » Quejas sobre el funcionamiento de Iberia

Quejas sobre el funcionamiento de Iberia

26 de Enero del 2010 - Consolación Vega Alvarez (Gijón)

Quisiera hacer una queja sobre el mal funcionamiento de los servicios de Iberia. Hice un viaje estas Navidades de Gijon a Amsterdan para pasar las fiestas con la familia el día 19 de diciembre, con fecha de regreso el 16 de enero. Pues cuando llegamos al aeropuerto de Amsterdan nos falta una maleta. Hicimos la consiguente reclamación y hasta mi vuelta a Asturias no conseguí tener la maleta (sin Iberia en ningun momento ponerse en contacto con nosotros teniendo los consiguientes telefonos). Nos hartamos de llamar, teniéndonos cada vez que hacíamos una llamada media hora al telefono, con el consiguiente gasto que conlleva, para no decirnos nada nuevo que no pusieran en la pagina que Iberia tiene en internet para la busqueda del equipaje extraviado. El día 7 de enero me llama una vecina diciendome que tengo la maleta en su casa . Cuando llamo a Iberia para pedir explicaciones no sabían que la maleta estaba en Gijón. No se explicaban como había llegado allí. Me preguntan que si la quiero en el domicilio dónde estoy de vacaciones . Digo que sí,si me aseguran que la recibo en un plazo de 24 horas. Van a buscar la maleta y pasan 24 y 48 horas más. Llamo a Iberia y me dicen que no saben donde esta la maleta. Llamo yo al aeropuerto de Asturias, pido que me pongan con el responsable de equipajes y después de mucho rogar, pedir por favor y suplicar, me dicen que la famosa maleta esta en Asturias, que fue dos veces a Amsterdan y que no la recogió nadie. Yo me pregunto: ¿no era su obligacion llevarla al domicilio que había puesto en la reclamacion, y cuando la facturaron por 2ª vez hacerlo con las garantias suficientes para que llegara a su destino sin ningun problema? Ya tengo la maleta en mi poder y todavía en la pagina de localización de equipajes está sin localizar. Tengo la tarjeta de Iberia Plus y todos los días recibo propangada de la compañía, pero ninguna disculpa sobre lo sucedido.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador