La Nueva España » Cartas de los lectores » Brindis de cara al sol

Brindis de cara al sol

6 de Septiembre del 2017 - LUIS ANGEL GIL URBON (GIJON)

Se te nota en la mirada, que vives enamorada del cargo público que ocupas. El avance de la mujer en el mundo laboral en cuanto a derechos, igualdad, paridad con el hombre (creo que se dice) y en los sueldos, ha sido brutal de unos años para acá. Una emprendedora higienista de mobiliario y enseres (antes limpiadora de escaleras comunitarias) por ejemplo, ha dado un paso importante para limpiar el primer peldaño del siguiente tramo de escalera. Y en otras esferas, en las que no se hace uso del desinfectante y la lejía, ya se agarran como el hombre como lapas al cargo. Cristina Cifuentes, a la que el juez Eloy Velasco salvó del primer informe, antes de sonar la campana ya le remite la Guardia Civil el segundo documento que implica a Cifuentes en la trama corrupta (la caja B) del PP madrileño. Y no se va, qué se va a ir.

Desconozco la gravedad y cómo está de avanzado el caso clínico en ustedes, porque el mío, que es la parte que me concierne y que por tanto, a mí más me interesa, empieza a ser crítico. Náuseas, acompañadas de muchas arcadas (con perdón) son los síntomas más visibles. Rajoy se presentó a las generales de 2008 con 685.000 eruos en B pagados por la trama Púnica, cuyo cerebro, el expresidente madrileño Ignacio Granados, ya está en la trena. Dinero público, o sea de todos nosotros saqueado en beneficio de la campaña electoral del Partido Popular. Ellos que se saben inaccesibles, intocables, se ríen para la foto poniendo en sus jetas, de auténticos caraduras, de cara a nosotros la mejor de las sonrisas. Véase la del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la del fiscal general Maza y la del fiscal anticorrupción Moix. Las tres patas de un banco que deberían estar sentadas en el banquillo de los acusados tras la reprobación del Congreso de los Diputados.  

Última hora: libertad bajo fianza de 400.000 euros para Francisco Granados.

El Gobierno no quiere remover los restos de la tumba del dictador Franco y para ello ha tumbado la proposición no de ley aprobada en el Congreso. La cosa ha quedado en un brindis al sol, que no es, exactamente, lo mismo que brindar cara al sol, con la palma abierta y el brazo en alto, rigurosamente levantado. No hay que abrir viejas heridas ni desenterrar funestos recuerdos, dice el PP, al que le hace pupa que profanen el santo lugar donde se rinde culto a un asesino genocida. El Valle de los Caídos ya no puede considerarse un "monumento dedicado a la dictadura franquista". Su Basílica y la custodia de sus restos pertenecen a la sotana. ¿Qué será, será, para la Iglesia y el Partido Popular, aquél apartado y orillado lugar? Ojos que no ven, corazón popular que no siente temblar (los gritos sin nombre) la tierra.

El diputado de Esquerra tiene un tino que a mí me embelesa. Gabriel Rufián, alias 'lanza puyas', ataca de nuevo, esta vez en el Congreso. José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad y número 2 de Interior, en su comparecencia para explicar el motivo de su reunión con el hermano (y empresario) de Ignacio González, fue la diana. Transcribo (y subscribo) tal cuál, literalmente lo que dice, ya que no tiene desperdicio: "Usted es más chulo que un ocho, está de fango hasta las orejas y le han pillado con el carrito del helado. Lo siento por la frase machista, pero citando a Cifuentes, usted se ha hecho la rubia. Eso sí, también le reconozco que no se apellida Borbón y quizá no le salgan gratis algunas cosas". Me quito el sombrero y me inclino, reverencial. Chapó, Gabriel. El que no se expresa con claridad es el director de 'OKDiario' y tertuliano, Eduardo Inda. Que al tratar en un editorial de burlarse de Pablo Iglesias y Podemos, tras la moción de censura que presentaron contra el Gobierno del Partido Popular, comete igual error gramatical que cometió en su día el filósofo torero Jesulín de Ubrique ("en dos palabras, im-presionante"). Confunde sílabas con palabras "Pablo, lo tuyo de hoy se resume en 4 palabras: ga-ti-lla-zo". Dice, el erudito director.

Se ha abierto la tapa de las desvergüenzas que tan celosamente guardaba el Partido Popular. Se ha descubierto que los alargados tentáculos del pulpo lo abarcaban todo. El expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, bautizado como el "octopus" por comerse a los peces más chicos, también era el pez más chulo de la pecera. Manejaba a algunos medios de comunicación amigos (visuales y escritos); un poder judicial que estaba y está corrompido hasta el tuétano con vocales afines al Partido Popular nombrando a los fiscales. El fiscal jefe de Anticorrupción (Moix) sometiendo a Anticorrupción: controlar cada papel, a la Policía y la Guardia Civil, él, para que no trascienda la información en prensa; asignar, él, las causas a los fiscales por preferencia y según conveniencia; poner obstáculos la Fiscalía General del Estado en las investigaciones al expresidente del PP murciano (Pedro Antonio Sánchez). Ignacio González, ahora en la cárcel, alaba a Moix. El ministro de Justicia defiende la labor de Moix. Continuará...

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador