La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos debe mojarse

Podemos debe mojarse

8 de Septiembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Señor Pablo Iglesias:

Ustedes representaban una ilusión, una alternativa a lo añejo y corrompido, ustedes generaron unas expectativas que se diluyeron por completo. Todo por no ser consistentes en nada.

En esta vida no se puede ser ambiguo, porque quien así actúa es que quiere estar a las verdes y a las maduras. En política hay que ser claros y precisos, que las gentes les vean caminar serenos y seguros, saber que su voto va dirigido a personas prestas y dispuestas, sin medias tintas; que cuando vean al toro, no le den capotazos para evadirse ellos, sino que lo cojan por los cuernos cómo verdaderos merecedores de la representatividad que les dieron. Los estatutos, códigos éticos y los programas son simples guías por donde caminar, pero lo que verdaderamente cuenta a la hora de sumar adeptos es cumplir promesas y dedicarse: Primero a lo urgente, después lo preferente, luego viene lo importante, para dejar para mejores tiempos las menudencias y "caxigalinas" a las que nos tienen acostumbrados ustedes.

Fuera de sus problemas internos, donde todo parece un carajal difícil de encajar, con esa mezcla de agrupaciones, donde todas quieren tener su protagonismo; cuando si te unes es para precisamente eso, ser un todo, donde las diferencias deben llevarse resueltas desde sus órganos internos, y no ofrecernos ese espectáculo de grupitos llenos de niñatos sin fundamento alguno. Podemos debe marcar territorio, la marca Podemos es la importante, nada de mareas, somos o no somos. Mejor solos que mal acompañados.

Un día le diré otras preferencias que tienen olvidadas, pero hoy toca, lo urgente: el desafío al Estado de unos políticos irresponsables, queriendo saltarse todas las reglas y leyes que nos hemos dado. Pues ni en esto ustedes son claros, divagan por las redes, cómo niños jugando al despiste y queriendo aprovechar votos allá en Cataluña ¡Pues no señor! Ustedes si quieren ser una fuerza importante y que muchos no se vayan, tienen que estar al lado de la legalidad, y en contra de quien plantea un sabotaje en toda regla a nuestra democracia.

No hace falta decirle que se puede plantear todo: cambiar la constitución, la independencia y el derecho a decidir, pero por los cauces que marca nuestra Constitución y democracia. Mañana, estos sujetos ¿cómo quieren hacer cumplir sus propias leyes catalanas si alguien, como hacen ellos ahora, decide no asumirlas, y redactarse unas a su medida? ¡Un contrasentido y un delito en toda regla! Que ustedes, señor Iglesias, deben condenar y estar en contra sin reparos, nada de escribir recaditos por las redes, donde se esconden con pocas palabras su vacilante compromiso para con las reglas que nos hemos marcado todos. De lo contrario, ya les digo que para las próximas elecciones si alcanzan la mitad de votos deben darse por contentos. Los ciudadanos quieren gente atrevida y responsable, nada de esconderse para salvar el culo propio, deben salir a coger el toro por los cuernos.

Ahora toca este tema, pero recuerden que nadie tenga que arrearle para próximos acontecimientos donde deben estar en cabeza, sin mirar si están al lado o en contra de unos o de otros. Ya sé que cuesta estar al lado de un partido tan condescendiente con la corrupción como el PP, pero en este tema catalán deben salir ¡ya! a su lado. Mañana tocará echarles o discutirles, pero hoy señor Iglesias, sus votantes le piden estar al lado de la defensa de nuestra democracia y constitución. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador