La Nueva España » Cartas de los lectores » El desastre de la fusión de los colegios de La Gesta

El desastre de la fusión de los colegios de La Gesta

12 de Septiembre del 2017 - Delfina Rodríguez Abad (Colunga)

¿Quiere usted que le dé un ejemplo perfecto de cómo estropear algo que funciona? Coja dos colegios que funcionan estupendamente y fusiónelos aprisa y corriendo, sin planificar ni organizar nada. Resultado: un desastre.

Sí, señor Genaro Alonso, consejero de Educación, eso, y sólo eso, es lo que usted ha conseguido con la fusión de los colegios Gesta I y II, de la que parece sentirse muy orgulloso, debe ser porque no ha puesto un pie por allí (claro, para eso hace falta valentía).

Los padres nos manifestamos varias veces en el 2016 para pedirle, simple y llanamente, que la fusión se planificase durante el curso 2016-2017 y entrase en vigor en el presente, pero no, usted se empeñó en que tenía que ser ya, porque sí, porque a usted (que es el que manda y ordena) le daba la gana. Pues así han salido las cosas, lo que era más que previsible, ya que cualquiera sabe (no hay que ser muy listo) que lo que se hace sin planificar sólo puede salir de una manera: mal.

Y así tenemos un colegio en el que, durante todo el curso pasado, todo fue de mal en peor, lo que ha provocado una desbandada general de profesores (y lo que queda), un malestar creciente de padres (que no desbandada porque es muy difícil cambiar de colegio, que sino ya le contaría yo...) y una fama que corre como la pólvora ahuyentando a quienes van a escolarizar por primera vez a sus hijos, como demuestra que es el colegio que, este año, ha tenido más plazas libres en toda la ciudad (por goleada respecto a los colegios de los alrededores).

Así hemos llegado a un nuevo curso en el que, aunque parecía difícil, las cosas han empezado aún peor de lo que terminaron. Aparte de que hay cursos en los que los niños siguen teniendo libros diferentes según procedan de la Gesta I o de la Gesta II (lo que demuestra la soberana chapuza de fusión), nos encontramos, por ejemplo, con que un grupo de 5 años, cuya profesora se marchó al terminar el curso pasado (una de tantas), el día 11 de septiembre no tiene tutor. ¿Por qué? Ah, ni idea, pero según usted en su reciente entrevista en el periódico no es por recortar, noooo; el caso es que habrá que esperar a ver si en la próxima convocatoria de interinos tiene usted a bien que los niños tengan nuevo tutor, o si tiene que seguir ahorrando un dinerito a costa de nuestros hijos. Ah no, disculpe, que usted es del PSOE, ustedes no hacen esas cosas, ustedes defienden la escuela pública.

Esperemos que, en contrapartida, este año tengan todo lo que dejaron de tener desde que se materializó la fusión: biblioteca, salón de actos...

Enhorabuena, señor Genaro Alonso, se ha lucido usted. Pásese un día por el colegio y se lo contamos en persona.

Ah no! Que para eso hace falta valentía.

Delfina Rodríguez Abad, Colunga

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador