La Nueva España » Cartas de los lectores » Patatas calientes en Pravia

Patatas calientes en Pravia

18 de Septiembre del 2017 - Manuel DIAZ ESTRADA (Forcinas (Pravia))

Esta es la segunda vez en poco menos de dos años que los "jefes" de la FSA vuelven a mostrar su incapacidad y su indiferencia a la hora de solucionar un problema serio en el seno de la corporación socialista praviana. La primera vez fue hace apenas dos años, cuando el dimitido exalcalde, Antonio de Luis Solar, se vio envuelto en una serie de escándalos de corrupción, ante los cuales la FSA sólo le cesó de su cargo como presidente de la Federación Asturiana de Concejos, manteniéndole sin embargo al frente de la alcaldía, y permitiéndole, a pesar de estar inmerso en un proceso por corrupción en el llamado caso de los parquímetros, el volver a repetir como candidato a las municipales de 2014. Como todos sabemos, Solar ganó las elecciones en las urnas, pero perdió ante los tribunales su juicio sobre el tema de la financiación indebida de los famosos parquímetros, viéndose obligado finalmente a tener que dimitir de su cargo como alcalde. En la actualidad, la FSA vuelve a tener que resolver una patata caliente en el seno de la Corporación praviana. En esta ocasión el afectado es el concejal y segundo teniente de alcalde, Diego Cuervo, quien el pasado día 26 de julio sufrió un desgraciado accidente de trafico, en el que resulto muerto un conocido vecino de Pravia. Según los datos hechos públicos por los agentes que levantaron el atestado del accidente, el concejal socialista, que regresaba de asistir a la boda de un amigo en Salinas, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Ante la gravedad de lo ocurrido, y a expensas de que se celebre el juicio, la FSA hizo pública entonces una nota de prensa en la que esperaba que el concejal, que en aquellos momentos estaba ingresado en el hospital, presentase voluntariamente su dimisión por la gravedad de lo sucedido. Sin embargo, han transcurrido ya casi dos meses desde el desgraciado accidente, y ni la FSA se ha vuelto a preocupar del tema, ni el propio concejal ha tomado la decisión de abandonar voluntariamente su cargo. Parece, pues, que la historia se vuelve a repetir entre la FSA y los representantes socialistas en el ayuntamiento praviano. La organización socialista regional da a entender que le importan un carajo estos temas, aunque en este caso tengamos que lamentar la muerte de un ciudadano. Le recordamos a la FSA que otros cargos políticos, tanto del PSOE como de otros partidos, por el solo hecho de haber sido pillados conduciendo bajo los efectos del alcohol, fueron apartados fulminantemente de sus responsabilidades políticas.

La pregunta es obvia: ¿por qué la FSA se porta de una manera tan antidemocrática e irresponsable siempre con lo que pasa en la corporación praviana? No queremos olvidarnos tampoco de la oposición, PP, Foro e IU, en el Ayuntamiento, que sobre este tema parece ser que ni están ni se les espera.

Manuel Díaz Estrada, Forcinas (Pravia)

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador