La Nueva España » Cartas de los lectores » El sello de la normalización

El sello de la normalización

22 de Septiembre del 2017 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Que un concejal de La Laguna (Tenerife) escriba en un chat "yo a follar, jejejejeje, con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento", es algo que me parece lamentable aunque de ninguna manera asombroso, pues se trata de una forma de sentir y actuar con un profundo arraigo en la sociedad, una expresión consustancial a una cultura de predominio de género así como a un entorno de desequilibrios y necesidades económicas. Hay cuestiones que, aun siendo detestables, cuentan con el viejo sello de la normalización y tolerancia social. En realidad, me sorprendió bastante más que una mujer vomitara en una red social sus perversos y corrosivos sentimientos hacia otra mujer, deseando que la política y diputada catalana Inés Arrimadas fuera víctima de una violación en grupo por la noche. "Se necesita otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación", dijo el pensador en su día.

Cartas

Número de cartas: 46000

Número de cartas en Septiembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador