La Nueva España » Cartas de los lectores » Pablo Iglesias sigue los pasos de Rosa Díez

Pablo Iglesias sigue los pasos de Rosa Díez

22 de Septiembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

En España no hay presos políticos, señor Iglesias. Lo que hay son políticos sin personalidad y responsabilidad alguna cómo usted; que quiere y no puede, que jamás se moja en nada importante, quiere estar a dos bandas. Usted es un personaje totalmente innecesario en la vida pública española ¿Por qué no deja a otro con un poco más de empaque que lidere ese partido? Con lo de Cataluña están desmoronándose sin enterarse. Está haciendo con Podemos lo mismo que, emulando casi a la perfección, la proeza de la Rosa Díez con UPyD.

Sabe, no merece el voto de la gente, en el tema catalán un líder sólido no puede mantenerse entre bambalinas, debe tomar determinaciones y ponerse al lado de las leyes. Están para cumplirlas todos, incluidos los aforados y los que les dé por soñar una noche de verano que, pudieran jugar a saltárselas.

Confunden la movilización y la desobediencia civil con esta sedición. Si alguien quiere desobedecer leyes, no puede desde cargos públicos quebrantarlas e intentar hacer otras a su medida sin el apoyo suficiente para incluirlas en la legalidad vigente ¡eso es la democracia! ¿Acaso usted que es tan inteligente, conoce otro sistema diferente para poder convivir entre todos, que asumir reglas y normas comunes?

Imagine que el semáforo que está al lado de su casa le causa pérdidas de tiempo la espera al verde, y cómo es así de chulo, decide no respetarlo, y además mete de lleno a incumplir esa norma de tráfico a toda su familia, cómo está al lado de su casa se piensan que es suyo el semáforo. ¿Qué ocurriría? Que causarán un problema a los demás, no sólo se ponen en riesgo ustedes. Por eso, las normas para saltárselas, hay que poner de acuerdo a todos, no vale una mayoría simple.

Los cabecillas de esta revuelta se aprovechan de su aforamiento, de que son funcionarios casi todos y tienen la espalda cubierta en cuanto a la inhabilitación, lo cual es todo cómo muy simpático, dejan al pie de los caballos a los funcionarios a su cargo, que no están protegidos por la Ley que ellos quieren romper, de ahí que los segundones sean los primeros paganos de toda esta agitación. Deben pagar por ello, por hacernos perder el tiempo y no dedicarse a servir a los ciudadanos. Todo se puede denunciar y cambiar, pero respetando las normas que nos dimos entre todos.

Usted, señor Iglesias, en este caso, quiere estar en misa y repicando ¡Pues no señor! Usted debe estar defendiendo la legitimidad, nada tiene que ver con eso de la unidad de España, presos políticos o derechos a decidir, simplemente usted, por la representación que le dimos, debiera estar corrigiendo a los insurrectos, en vez de casi justificarlos o alentarlos usando aforismos por miedo a ponerse en contra de donde piensa sacar provecho de esa ambigüedad. Cuando alguno se plantea caprichos imposibles fuera del reglamento, ustedes deben estar en todo momento al lado de los árbitros (Gobierno, Tribunal Constitucional y jueces) cuando apliquen las sanciones correspondientes.

Luego, para escaquearse del tema, dice que no quiere estar al lado del PP, cuando ahora no toca otra cosa diferente que estar con los unos o los otros, ustedes prefieren mantenerse en una posición de la balanza, sujetándola por el medio, eufemismos a raudales, irresponsabilidad manifiesta y decisión nula. Más adelante si es posible echemos a Rajoy, pero ahora no toca aguantarle con esa repetición de cantinelas, de las que todos somos muy conscientes, ya sabemos de la corruptela del PP.

Señor Iglesias, deje a otro compañero con capacidad de liderazgo. Todo por el partido. Es que usted es cansino hasta la saciedad. Tengo que decir que hemos tenido paciencia de c... Con usted le dimos muchas posibilidades de demostrar sobre el terreno de juego que vale para esto, pero "de donde no hay no se puede sacar". Es cómo ese jugador que quiere ser titular a toda costa, consciente que deja compañeros en el banquillo mucho mejores que él, lo cual el perjudicado siempre es el equipo. En este caso Podemos.

Cartas

Número de cartas: 46000

Número de cartas en Septiembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador