Para Sören Cabal
Por mi manera de ser, me cuesta encontrar referencias que me hagan tener ídolos, admirar o alabar a nadie. Siempre se tiende a valorar o ensalzar a las personas por sus cualidades en cuanto a aspectos o cuestiones puramente superficiales. Pero usted joven amigo, demuestra tanta fuerza interior, tanta energía mental, tanta valentía al hablar de la muerte -de su propia muerte- que nos da una lección a todos, incluidos a los de avanzada edad que temen y se acobardan ante lo irremediable, cuando es simplemente ley de vida; no la es, a su edad. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento por deleitarnos con su doloroso relato, al mismo tiempo que hermoso, tierno, cargado de un mensaje valiente y muy positivo a tener en cuenta por todos.
Mi admiración por usted, en estos casos es cuando vemos claro que Dios existe, ya que tú recibirás la compensación en su mundo, la que no has tenido aquí. Siempre reflexionaba en este sentido: no puede ser que Dios de a unos tanto, y a otros nada, para que el final de todo sea la muerte; sin dar posibilidades de disfrutar a quien sólo fue mero espectador en este mundo del disfrute de los demás. Que decir sí mueres antes de vivir, no es posible que Dios no te espere para compensar la balanza, ya que de lo contrario sería un fraude en toda regla, ya que nadie pide nacer, para morir cuando no desea.
Un abrazo y un beso enorme para ti y tus padres, que tienen que estar sufriendo lo que no está escrito, pero al mismo tiempo, con tu carta, les muestras que lo inexorable no está al alcance de ningún ser humano para interpretarlo o remediarlo.
Un solo deseo: dile a Dios que cuide de tus padres (de ti sé que cuidará, amigo mío) ya que puede que no comprendan y asimilen cómo tú lo haces, que Dios les arrebate lo que más aman en este mundo.
"Aquel que tú crees que ha muerto demasiado pronto, no ha hecho más que adelantarse en el camino"
"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá"
Gracias Sören Cabal, por ser cómo eres y darnos tamaña lección.
José Viñas García, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

