La Nueva España » Cartas de los lectores » Por una mirada, por una sonrisa

Por una mirada, por una sonrisa

27 de Septiembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Miércoles 27, en "La columna del lector" nos encontramos con una carta titulada "Queridos Señores" donde una joven estudiante que se despacha a gusto contra los hombres mayores de 40 años; según ella, porque le miran lascivamente cuando va en pantalón corto, y saca en conclusión que sus piernas y escote son el deseo de estos pícaros. ¿Acaso los ve relamerse con un regusto lujurioso imposible de soportar? Creo, amiga mía, que exagera un poco; denuncie si se siente acosada, pero no deje caer que todos los hombres mayores de 40 años la desean a usted, cómo si en el mundo no hubiera más personas en quien recrearse si ese fuera el deporte avariento de los Neandertales, como los denomina.

Cómo hombre me siento señalado en esa generalidad, ya bastante tenemos con las injustas diferencias, desigualdades, maltratos y violencias de género contra las mujeres, para que añadamos la "mirada" cómo un delito a perseguir. ¡Fíjese! que no pongo "piropo" en otro tiempo bien visto. Lo del "ts ts" o chistear, hace tiempo que no es usual, pero usted debe ser alguien muy especial que atrae a todos los pánfilos de mundo. Lo acompaña, que lo hacen cuando va "provocativa", lo cual, ya usted se mira con ojos de deseo así misma; póngale las comillas que quiera. Una puede vestir como quiera, la provocación y el deseo entre personas civilizadas (incluso hombres de más de 40 años, que también lo son) es muy personal, y jamás debe ser tratado cómo generalidad, ya que de ser así, a todos nos gustaría y desearíamos a la misma persona, y eso sabemos que no; usted puede ser lo guapa, atractiva o provocativa que quiera, con ello, le aseguro que no va enamorando y pervirtiendo a todos los hombres mayores de 40 años con los que se cruce. Entre otras cosas, porque la mayoría tiene su pareja, a la que quieren aman y desean, por muchas miradas carnales que usted aprecie en ellos; por una mirada y un buenos días hacia alguien en un momento dado, no le convierten en un peligroso e infiel pervertido.

Toda la misiva va cargada de un aroma de desprecio. ¿No sé por dónde camina y anda esta señorita? Sabemos que existen hombres y también mujeres ¡De todas las edades! Que indiscretamente, descaradamente, se quedan mirando en este caso que nos ocupa, a las mujeres en general. Antiguamente cuando te cruzabas con alguna persona (mujer en este caso) se saludaban sin conocerse, "buenos días, buenas noches, que aproveche" y todos se decían -que educados que son las gentes del lugar- y si así hacían, era que se miraban sin desconfiar que todo el ritual conformaba deseo sexual del otro. Ahora no, nos encontramos con una joven que dispara contra todos los hombres mayores de 40 años, lo que no nos dijo es ¿las miradas de los jóvenes menores de 40 años y de la mujeres no le causan ese agravio interior? Puede ser que los jóvenes y mujeres no miren, o que si lo hacen sus ojos jamás son pecaminosos. Algo tiene contra los mayores de 40 años, su mala experiencia no le da derecho a extenderla y salpicar por doquier.

Estoy de acuerdo que (no solo usted, que parece el ombligo del mundo) todos; sean jóvenes, mujeres, hombres o mayores de 40 y 80 años, tienen que andar por calle a la hora que sea sin que energúmenos les alteren, acosen, insulten, agredan o piropeen y le hagan "ts ts". Lo del sexo débil deben ir descartándolo todas las mujeres si quieren pelear por la igualdad; simplemente, exijan respeto, educación y civismo, no solo a los mayores y hombres de 40 años, que realmente usted los coloca en una posición difícil de no contestarle, y que se pueda interpretar o confundir con machismo maduro, cosa que podríamos pensar de usted en cuanto a androfobia o misandria.

Puede volar libre, andar libre y amar libre a quien quiera, le aseguro que los hombres en general mayores de 40 años, no intentan cortarte las alas.

¡Ah! Cuando tenga hijos, si así es su deseo, edúquelos en el respeto e incúlqueles valores para que cuando cumpla 40 años no sean uno de esos viejos verdes, tan odiosos, con los que se encuentra usted a diario. Sé que algunos hombres y mujeres de cualquier edad miran de esa forma lasciva por falta de educación y personalidad; que al contrario de usted, que no mira a nadie por miedo a ser interpretada del mismo modo que usted percibe los ojos de los demás. Esos que miran, igual algunos se piensan que tienen una mirada irresistible, pero la mayoría simplemente ojean el panorama, igual que miran hojas caer o el perro correr.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45209

Número de cartas en Mayo: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador