La Nueva España » Cartas de los lectores » Catorce años y lo mismo

Catorce años y lo mismo

29 de Septiembre del 2017 - Fermin Gil Alonso (Benidorm)

Este artículo lo publiqué en un diario -cuando yo era columnista habitual, publiqué 227 artículos- de ámbito comunitario de Castilla La Mancha el 14-11-2003". Es evidente que, cambiando algunos nombres, está de actualidad. Ahí va el artículo:

¡Qué pena! Dan realmente pena. Son como un grupo de fenicios corriendo tras el voto independentista-separatista. Todos a lo mismo. ¡Mercaderes sin mercancía que ofrecer! Y digo yo ¿por qué no intentar que los votantes "normales", los integrados-que son la mayoría-, voten todos nulo? Votando a estas dos opciones-CIU y PSC-, lo que consiguen estos señoritos es que "nos creamos" que la mayoría votan sus propuestas separatistas. Nos quieren confundir mezclando el todo con la parte. La mayoría de los votantes vota por el programa -en su totalidad-, o por su ideología. Una parte del "programa" es la oferta separatista, pero no es la única. Es solo una parte, pero ellos luego nos la "venden" como el todo.

Bueno..., cuando me refiero a todos, hablo de CIU y de PSC, ya que los otros son comparsas que solo aspiran a conseguir los votos que les falten a los dos anteriores para poder gobernar ¡triste papel! Esperan ser la cuchara de donde coman los que ponen la mesa, la comida, la bebida y el postre (café, copa y puro incluido). Es decir, no ponen más que la cuchara. Ni siquiera la servilleta ¡van de gorrones!

Pero mi tristeza viene por la "opción" que tienen los catalanes. O Artur Mas o Maragall. Pueden elegir entre lo malo y lo peor.

Uno, el "conseller en cap" -heredero de Pujol-, con sus propuestas de asociarse con el ¡imperio de Andorra! El otro, Maragall, rentista de la Olimpiada 92 -que pagamos todos los españoles- queriendo desenterrar el reino de Aragón -eso sí, con la capital en Barcelona-, y anexionando a La Comunidad Balear, la Valenciana, la de Aragón, parte de Francia... Digo yo ¿por qué no "tira" hasta Tuy y Algeciras, "llevándose al resto por delante" a cambio de la parte francesa? Así quedaríamos como estamos, pero con distinto nombre ¡el nombre es lo de menos!

Si esta idea que le proporciono -por supuesto de forma gratuita-, la asumimos todos-nacionalistas vascos incluidos-, pues ...ya ven, ¡de un plumazo! tenemos el futuro de la unidad de España asegurado. Eso sí, con otro nombre ¡qué más da!

¿Qué tendrá esta España que tantos la quieren dividir? ¿Qué daño les habremos hecho los asturianos, castellano-manchegos, andaluces, extremeños...a estos separatistas que ninguno nos quiere con ellos? ¿Como convencerles de lo "buenos que somos" siendo nosotros los pobres y ellos los ricos' ¿Tendremos que darles parte de-o toda- nuestra renta para que quieran seguir unidos a nosotros?

Es inconcebible. El mundo al revés. Los ricos quieren echar de su lado a los pobres. Antes los querían cerca para explotarles. Ahora debe de ser ya muy difícil explotarles más-han espabilado-, por lo que hay que expulsarles.

Estos politiquillos de tres al cuarto, se olvidan de que "política es el arte de lo posible". Es darle al pueblo -ese que solo les interesa en época de elecciones- lo que el pueblo necesita (paz, empleo, vivienda, libertad, seguridad, sanidad, educación...etc), y no generar "aventuras separatistas" que no figuran ni entre las diez primeras necesidades de sus ciudadanos (según las encuestas). Con mensajes como los que envían: queremos gobernarnos nosotros, pagamos más de lo que recibimos, fuera de España estaremos mejor...Con estos mensajes, además de faltar a la verdad, se crea un "caldo de cultivo" que justifica posteriores actuaciones injustificables.

Algunas veces me pregunto cómo hemos llegado con estos politiquillos a los niveles de vida actuales...¡De milagro! Un país que continuamente se está replanteando su configuración, su Constitución, el peso de sus diferentes lenguas (¿idiomas?), no puede llegar a las cotas deseables. Reprochamos muchísimas cosas a los EE UU. Muchas con razón, pero deberíamos copiar de ellos unas cuantas "cositas". El Estado y la bandera no se cuestionan. Son de todos. Un estado como el de California-multiracial, multireligioso, multiétnico...-, además de quinta economía mundial, no anda dando "la lata" a nadie ni reivindicando estupideces, ¿se imaginan a los nacionalistas catalanes o vascos gobernando ese Estado?

Hacía, recientemente, el señor Bono un comentario "poco preciso" sobre el sr Pujol. Fue contestado despectivamente por todos: Por CIU y PSC -además de por los de la cuchara-, pero la única imprecisión que tuvo, fue que equivocó al personaje. A los que se les va la cabeza es a Mas y a Maragall ¡terminaremos echando en falta al sr Pujol como ya nos ocurre con el sr Ardanza!.

Decía Bertold Brecht: Pon un sello de goma en manos de un cretino y tendrás leyes especiales ¿se imaginan el sello de goma en manos de los seres Mas y Maragall?

¡Qué pena me da el pueblo catalán! Tienen democracia -eso sí-, pero su alternativa para ser gobernados son estos dos caballeretes, ¿qué delito habrán cometido los catalanes?, ¿Cómo mejorar a este par de criaturas? Cuando Europa se une, ellos se separan. Cuando ansiamos estabilidad, ellos desestabilizan. Puedo entenderlo en un "nacionalista", pues ese es su juego-muy peligroso y obsceno, por cierto-, pero que un socialista juegue a lo mismo.

¿O es que Maragall, más que socialista, es un "socio-listo? ¿Es consciente del daño que está haciendo al socialismo a nivel nacional?

Éstos -el uno y el otro-, no aprenden. Porque para aprender hay que razonar ¿razona esta parejita? Dice Karl Raimund Popper -filósofo británico-, que "es imposible que alguien abandone una convicción a la que no ha llegado mediante razonamiento". ¿Tienen estos dos "angelitos" convicciones? ¿Y capacidad de razonamiento? Tengo mis dudas... (soy muy benévolo).

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador