La Nueva España » Cartas de los lectores » Los quedabién son nulos para la sociedad

Los quedabién son nulos para la sociedad

3 de Octubre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando se deja en manos de cualquiera la gestión de algo, cualquier cosa puede pasar. Nada debiera asustarnos, no es tarde para que personas responsables las coloquemos al frente y echar a sujetos incapaces de dar una imagen de coherencia y personalidad.

Las leyes las hacemos entre todos para que los mandatarios en conjunción con tribunales, jueces y fiscalías las exijan cumplir.

Lo que vemos en España, ahora, es un Gobierno inhábil, incapaz de gestionar un conflicto tan grave de separatismo, una oposición que incapaz de organizarse a sí mismos, le regalan el gobierno al más dudoso del lugar. Los otros (Podemos y sus confluencias) parecen un amagüestu de alumnos repartiéndose cargos y grupos por aquí y por allá, sin saber muy bien qué lugar ocupar en esta sociedad. Ilusionaron de la misma forma que defraudaron, sus ambigüedades son imposibles de soportar. Sólo escuchar a la Colau, Iglesias y compañeros de jolgorio, diciendo lo mismo y lo contrario, estando y queriendo irse, dando y queriendo quitar; unidos a una amalgama de mareas y compromisos con animalistas, ecologistas, separatistas, radicales, verdes, naranjas y colorados; con lo cual, de éstos, no sacaremos nada que solucione los problemas. Los problemas cuando surgen, tienes tres opciones: 1) Ponerte al frente y cogerlos por los cuernos. 2) Que sean otros los que los solucionen. 3) Embarrarlos aún más, queriendo mantenerse de perfil cómo hacen los de Podemos y sus pandillas de pardillos, tratando de quedar bien con todos –unos quedabién– que no satisfacen a ninguna de las partes. En política, y cuando se tienen responsabilidades, las ambigüedades y ponerse del lado sólo demuestran incapacidad y cobardía.

Si algo consigue este conflicto catalán es que refuerza al toro (separatistas) y al torero (Rajoy) y hace pequeños a los subalternos (PSOE y Ciudadanos) por no ser capaces de acompañar al torero delante del toro. Están en segunda línea de apoyo, sin arriesgar nada, por si algo les beneficia de cara a los comicios de aquí y de allá. Luego nos quedan la inutilidad de los muletillas (Podemos y todas las confluencias) de cara al espectáculo, que quieren jugar a toreros desde los bastidores, cuando la urgente realidad dice que debieran arriesgar en el ruedo y no parapetarse detrás del toro y torero.

Por tal motivo, si muchos, entre los que me encuentro, estaban dispuestos apoyar una alternativa al PP, con una moción de censura donde los partidos de la oposición se pusieran de acuerdo; ahora ¡no! No quiero formar parte de una cuadrilla de “yo nun fui” de aficionados, ambiguos y que quieren estar en misa y repicando; cómo queriendo poner de acuerdo a la policía con el ladrón para que cuando robe el banco, sean benevolentes con él, le dejen una vía de escape y, de paso, media fárdela de billetes.

Señores de Podemos, cuando una sociedad, dispuesta a saltarse las normas básicas de convivencia que nos hemos dado entre todos, insulta a un catalán insigne como Juan Manuel Serrat y vitorea por las calles a Otegi, algo le ocurre. Esa sociedad está manipulada y errada.

Por ello, el PSOE debe disponerse a estar al lado del Gobierno, pedir participar en él, desde dentro, coger responsabilidad, aprender a torear y no ver los toros desde la barrera, que uno no corre peligro, pero torero, jamás será.

José Viñas García, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador