RAJOY NOS MINTIÓ OTRA VEZ
Cuando la evidencia es manifiesta no sirven las subjetividades ni los distintos pareceres. Rajoy, sus ministros/as y los conspicuos del PP se hartaron de decir que no habría referéndum el día 1-0 en Cataluña, pero nuestros ojos nos dicen lo contrario. No es la primera vez que Rajoy engaña a los españoles, cuando gobernaba Aznar y el petrolero "Prestige", partido a la mitad, derramaba petróleo por todo el Cantábrico nos dijo, apuntando ya maneras, aquella tristemente famosa frase de "salen unos hilillos como de plastilina". Pero, Rajoy también nos mintió con sus reformas, que en realidad solo fueron recortes, y en el asunto catalán también nos había engañado cuando la consulta del 9N que, como en esta, se había hartado de decirnos que nunca se celebraría. Rajoy, el pusilánime, es sin duda el peor presidente que ha tenido España desde la Transición democrática, título que hasta ahora ostentaba Zapatero. Los españoles estamos cansados ya de sus mentiras y cuando digo los españoles incluyo a los militantes y votantes del PP, que posiblemente sean los mas desencantados e irritados de todos. Rajoy no solo no ha impedido el referéndum ilegal, la farsa que prepararon concienzudamente los golpistas catalanes, sino que, además, les ha dado las fotos que querían, a la policía reprimiendo a los ciudadanos, para que se sigan haciendo las víctimas, ahora ante el mundo. Es inaudito que se mande a los antidisturbios a golpear a la gente mientras los dirigentes independentistas gozan de total libertad para sus fechorías. Es imposible mas incompetencia.
Mientras en el asunto de Cataluña la mayor parte de la oposición se ha aliado objetivamente con los golpistas o no se entera de nada y se ha ido a vivir a otra galaxia, éramos muchos los españoles, incluidos los que estamos en las antípodas políticas del PP, que todavía teníamos la esperanza (es lo penúltimo que se pierde) de que finalmente el Gobierno del Estado pusiera las cosas en su sitio e hiciera cumplir la Ley y la Constitución, pero, finalmente no ha sido así. Han trasladado a Cataluña a miles de policías nacionales y guardias civiles para hacinarlos en ferrys, tomarles el pelo y ponerlos contra un muro.
Asistimos, y mire usted que España, el Estado mas antiguo de Europa, ha vivido situaciones dramáticas, incluida la guerra civil, a la encrucijada mas grave desde la Guerra de Independencia contra los franceses, porque nunca desde entonces estuvo tan en peligro su supervivencia como nación. O los españoles reaccionamos unidos, dejando al margen nuestras tradicionales rencillas y navajazos traperos, o nuestro país se va al cuerno. Si se desintegra España y todos sufrimos las graves consecuencias de la irresponsabilidad, inmoralidad o pusilanimidad de los dirigentes políticos actuales no se les encontrará ni debajo de las piedras para pedirles cuentas. El 2 de mayo de 1.808 no fue un Gobierno y un rey impuesto por Napoleón, al que llamaban "Pepe botella", los que reaccionaron contra la ignominia, fue el pueblo de Madrid el que se echó valientemente a la calle para enfrentarse a los franceses y a los traidores. Liberales y conservadores, ricos y pobres, curas y bandoleros, en todos los rincones del país el Pueblo se levantó para defender España.
Huelga decir que Rajoy debería dimitir de inmediato, porque no ha sido capaz de hacer cumplir la Ley y la Constitución, pero lo mismo cabe decir para la mayoría de los líderes políticos españoles, independientemente de su color político. Cuando hay circunstancias históricas dramáticas y excepcionales, los mediocres tienen que dejar paso a los estadistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

