Ninguneo a la marcha de pensionistas
El pasado sábado 30 salió de Gijón la marcha por unas pensiones dignas camino de Pola de Siero y el domingo 1, transcurrió desde Oviedo a Mieres, con un esfuerzo personal por su edad y salud de compañeros y compañeras, para continuar por los más preparados físicamente hacia la provincia de León hasta llegar a Madrid el lunes 9, donde acudiremos de toda España en autocares para arroparles.
Es una movilización organizada por los principales sindicatos CC OO y UGT que busca sensibilizar a la sociedad en su conjunto y al gobierno y partidos políticos principalmente, de que las pensiones de hoy deben actualizarse para no quedar desfasadas año tras año en su capacidad económica y buscar las fórmulas adecuadas para asegurar su financiación presente y futura, consolidando un derecho constitucional básico de nuestra democracia.
Este acto sindical ha tenido muy buena cobertura por parte de la prensa escrita, con fotografías y comentarios sobre cada una de las etapas, pero prácticamente nula ha sido la referencia por parte de la televisión autonómica TPA, que ha preferido dar más minutos a la protesta de los "defensores de la bandera" contra el referéndum catalán.
No se puede permitir -mirarlo grupos de la oposición en la Xunta- que una televisión financiada públicamente (creo que 20 millones) no atienda como se merece las reivindicaciones sociales, movilizaciones laborales, quejas vecinales, etc., como corresponde a una comunidad cuya historia está forjada sobre la lucha de la clase trabajadora que la convirtió en una potencia industrial, hoy en horas bajas. Para hacer ese papel de ninguneo ya tenemos a televisión española, tristemente manipulada por el partido popular para contar un país de mentiras.
José María W. Gómez Claro
Gijón
JOSE MARÍA W. GÓMEZ CLARO
GIJÓN
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

