No toca reprobación
No hay ninguna duda, la situación de Cataluña es consecuencia de unos políticos mediocres, ambiguos, inhábiles para dialogar, pactar y con la personalidad suficiente para saber diferenciar los momentos donde la responsabilidad debe estar por encima de cálculos electorales, disputas internas o externas y menos tratar de pasar cuentas a quien tiene la responsabilidad cuando ustedes no quieren compromiso alguno. Desde la barrera, solo toca ver al torero lidiar, pero si le críticas; solo te queda saltar al ruedo y enfrentarte al toro para demostrar que puedes mejorar su faena. Es fácil, de cobardes, sentaditos en el sofá viendo la televisión esperando los errores y los fallos de quien asume toda la obligación de defender el estado de derecho, tratando de sacar algún provecho.
Ustedes, el PSOE cómo partido de gobierno que fueron, debieran estar al lado de quien defiende la Constitución y la democracia, pero dejan a otros esa responsabilidad, esperando cómo los buitres carroñeros comer de lo que otros cazan; pero con una diferencia, los buitres, jamás reprueban el uso de la violencia necesaria a quienes les dan de comer. Ustedes ¡Sí! Quieren que la policía y guardia civil ceda ante los que violentan el estado de derecho, quienes obstruyen su labor, que no es otra que cumplir orden judicial.
¿Por qué Pedro y el PSOE, ahora, precisamente ahora, en lo más incandescente del conflicto se ponen a reprobar a la Vicepresidenta? ¡Es de irreflexivos! Usted Pedro, ya le dieron dos oportunidades ¿por qué se empeña en ocupar un liderazgo que le queda alto? Estaba dispuesto a votar de nuevo a mi partido, pero me lo está poniendo difícil su ambigüedad ante los desafíos de estos golpistas. Está escondido ¿a qué tiene miedo? Usted debiera ser quien saliera a decir, pero deja a otros de bajo perfil dar la cara por usted. Señor Sánchez, El PSOE, debiera estar al lado del gobierno, para que los independentistas golpistas no se aprovechen, cómo lo hacen, de la irresponsabilidad del PSOE, que antepone el rédito electoral en unas posibles y próximas elecciones en Cataluña a ser hombres de Estado. Donde aprecien todos los españoles que pueden confiar en ustedes para empresa mayor que ser oposición.
Ustedes son unos pardillos, unos milongueras, le regalan el gobierno a Rajoy, según ustedes para facilitar la gobernabilidad, por responsabilidad de Estado, y luego le dejan solo ante el peligro a la hora de aprobar los presupuestos donde de nuevo los independentistas sacarán tajada, y le dejan solo ahora, cuando éstos se disponen a saltarse todas las normas de convivencia pisoteando delante de sus propios ojos el estado de derecho. Ustedes sabrán, pero ese camino les lleva a una oposición perpetua. Sus compañeros, los mismos que le destituyeron con malas artes, ahora los están haciendo buenos, y le volverán a destituir, esta vez será sencillo, usted mismo se lo merece. Ya vimos a Vara, Guerra, Ibarra, Felipe, Susana, Fernández y otros, desmerecer con toda la razón esa reprobación y pedir más colaboración y compromiso al PSOE en este grave conflicto catalán.
Lo de Cataluña es todo un cumulo de despropósitos y donde cada día que pasa, todo se va enredando más y más. Saben que los cabecillas, el gobierno Catalán no dará un paso atrás, el gobierno del PP, y el PSOE les dejaron ir demasiado lejos ¡Ya no hay vuelta atrás! No hay mediación posible, la aceptarán, pero será un tiempo perdido, ellos, la desean para lavar su cara, para con esa negociación, de cara al exterior hacer culpable al resto de España de su sedición.
Ustedes (erre que erre) con el dialogo, eso era antes, ahora ¿Qué dialogo, si ya el delito está consumado? ¿Pretenden que los golpistas, se vayan de rositas? Si estos sujetos, les repiten una y otra vez que su hoja de ruta está trazada sin vuelta atrás. ¿Qué dialogo? ¿Para allanarles el camino a la independencia?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

