La aldea global
Siempre es lo mismo pero con distinta voz, ya lo decía el compositor y cantante Luis Eduardo Aute en 'La eterna canción'. En una entrevista concedida a un periódico alemán, Puigdemont, conocido mundialmente como el jefe del gobierno catalán rebelde, ha declarado que ya se siente el presidente de un país libre. ¿Es la causa independentista catalana únicamente una excusa para disfrazar su anhelo por sentir de cerca el poder? No es cierta la frase 'el poder corrompe', al menos, en lo que se refiere a la política y a sus peldaños para alcanzar la cima, a la que llegan corrompidos. Ya sabía el genial dramaturgo Buero Vallejo que la poca vergüenza entre los vecinos se pierde en los rellanos de las escaleras. ¿De qué o de quién quiere liberar Carlos Puigdemont al pueblo catalán? En su ronda informativa, realizada en estas últimas semanas por diversos medios de comunicación europeos, no se salva ni la BBC británica, donde Puigdemont anuncia la proclamación de la independencia exprés en 48 horas, después de que sean oficiales todos los resultados. El diagnóstico es grave cuando la locura rebasa los límites establecidos en tu aldea, para dar el salto a la aldea global.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

