La Nueva España » Cartas de los lectores » La violencia, a veces, evita males mayores

La violencia, a veces, evita males mayores

7 de Octubre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando los políticos se corrompen, no solo se están pervirtiendo a ellos mismos, sino que toda la sociedad se contagia. No nos dimos cuenta de tamaño peligro, con este sistema de concesiones a la carta donde las comunidades tienen asumidas -creo- demasiadas competencias. Pero hay dos especialmente sensibles: Educación y Seguridad, que deben estar centralizadas.

La educación debe ser regulada y dirigida desde el gobierno Central, jamás debe de dejarse en manos de quien la pudiera convertir en instrumento de perversión, maleducando a los niños, los más maleables a la hora de convertirles el día de mañana seguidores de cualquier causa.

Sí dejamos, cómo sucedió en Cataluña que fuera brotando desde la más tierna edad ese: "España nos roba" "Cataluña es más que un País" el resto "son vagos y los tenemos que mantener" "El gobierno Central nos oprime" "seriamos la tercera potencia mundial" etcétera. Todo eso cala en las mentes tiernas. Debiéramos haberlo previsto, haberlo visto y poner remedio a tiempo, ahora costará y no sé si se podrá desintoxicar tantas y tantas mentes con el "buenismo" que muchos quieren aplicar a todo.

Que decir de la Seguridad, lo vimos claro con el comportamiento de los mozos de Escuadra.

Me quedaba una tercera competencia asumida en manos de diecisiete reinos de taifas, la gestión de recaudaciones de impuestos directos e indirectos sin posibilidad que los reguladores perciban más allá de las cuentas que ellos les pongan sobre la mesa. De aquí al despilfarro y la corrupción general, hay un paso fácil que dieron muchos golfos.

El gobierno de Rajoy con el PSOE, deben poner pie en pared a este desmadre dañino para todos, sin prejuicios de ningún tipo, ni exteriores, ni personales. Cuando se dictan órdenes democráticas, salidas de la representación del pueblo y de los Tribunales de Justicia, para proteger nuestro estado de derecho, todos debemos acatarlas o será el caos. Por eso, deben dejar fuera los prejuicios personales, no hacer caso a las opiniones exteriores. España es un país soberano y democrático, nadie debe inmiscuirse en sus asuntos internos.

Ahora culpamos a ZP y Rajoy, al uno por querer regalarles el Estatuto de Autonomía que ellos aprobaran y al otro por recurrirlo ante Constitucional.; pero los verdaderos culpables fueron Felipe y Aznar que dieron a País Vasco y Cataluña lo que no estaba escrito, para que les apoyaran en investiduras y presupuestos: Las demás Comunidades, en su medida iban pidiendo lo mismo o parecido. Y ahora nos encontramos con este "carajal" al que nadie se atreve a meterle mano.

España se rige por un sistema galante y solidario para mantener un estado del bienestar modelo a seguir durante años, donde solo cojeaba un poco el sistema educativo por la incapacidad de los partidos a conseguir una Ley consensuada en condiciones, pero teníamos una Sanidad publica excelente, aprobamos una Ley de dependencia creo a la altura que se esperaba de un País cómo el nuestro; un sistema de pensiones que aunque desde siempre todos se meten con él, sigue su rumbo. Se echa en falta dirigentes con personalidad, que comprendan que a veces la mano dura, para hacer cumplir la Ley, no es violencia; es evitar males mayores para todos. Todos sabemos que la obstrucción a las fuerzas del orden cuando cumplen mandatos judiciales, es delito. Y quien se oponga, insulte o agreda a quien hace cumplir las Leyes, no puede luego reclamar que le violentaron las fuerzas del orden y menos reproducir imágenes de transgresores llorando por serlo.

Cartas

Número de cartas: 45279

Número de cartas en Mayo: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador