Elecciones ya
Desde tiempo atrás, que ya ni recordamos, se comentaba a todas horas y en todos los medios el asunto del referéndum en Cataluña.
Por fin llegó el día D, hubo de todo, desde escenas cómicas, como cuando protegidos por cantidad de “extras” transportaban las urnas, que habían estado custodiadas para que no fueran retiradas, “perfectamente” precintadas en bolsas de basura, para ser llevadas a los lugares de votación, donde “largas colas esperaban impacientes para depositar el voto”. Con los nervios propios de tan trascendental momento se cayó la urna y, ¡oh, sorpresa!, estaba llena de papeletas, recogidas apresuradamente. O los vídeos de chicos que iban de puesto en puesto votando y señalando con los dedos en cuántos habían estado ya.
Menos gracia la han tenido los insultos, salivazos, arrojo de vallas de los “extras” a los policías, que daba la casualidad, eran los únicos que estaban donde debían y cumpliendo órdenes. Naturalmente se tuvieron que defender de los provocadores.
Se dice que votaron un 42%, no llegaron a la mitad y con todo tipo de irregularidades.
¿Por qué no volvemos al principio? El actual presidente fue colocado a dedo, ¿no se debería votar antes de nada un presidente elegido democráticamente sin irregularidades?, para tener así un interlocutor válido, con quien hablar, una persona que sepa analizar las cosas y no negarse a todo lo que no sean sus ideas independentistas”.
¡Elecciones ya! ¡Que no intente una minoría imponerse a una mayoría! ¡Así no funcionan las cosas! Ni expulsando de la comunidad a las fuerzas del Estado.
Para terminar, una pregunta: ¿cuando alguien se pierda en el Pirineo, a quién pedirán que arriesgue su vida para salvarlo?
María Suárez
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

