La Nueva España » Cartas de los lectores » Concordia sostenible

Concordia sostenible

12 de Octubre del 2017 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Optar por una división política de los territorios multiplicando con ello el número de fronteras que separan y dividen a los seres humanos en espacios dominados por miradas distantes y recelosas, no parece la postura más inteligente de cara al gran desafío que supone el cambio climático constatado por la comunidad científica. Ante adversidades transfronterizas como las sequías, las inundaciones, los huracanes o la subida del nivel de los océanos, lo sensato sería fomentar la unión, solidaridad y empatía global, pues la senda de la fragmentación y el desafecto obstaculiza y retarda la necesaria respuesta de la humanidad para frenar una evolución climática que amenaza con estimular la agudización de los conflictos. La migración climática ya es un hecho, y las respuestas deben consistir en acciones conjuntas, colaborativas y fraternales. El presente y futuro no se construye con el material de la indiferencia egocentrista y cortoplacista, sino con el de la concordia sostenible.

Alejandro Prieto Orviz

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador