La vieja guardia del PSOE
En una carta escrita por exdirigentes socialistas, frente a las apelaciones al diálogo, expresadas por Pedro Sánchez y su ejecutiva actual, varios expresidentes regionales, y excargos, como Joaquín Leguina, José Rodríguez de la Borbolla o Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o el expresidente del Senado, Javier Rojo, reprochan a Sánchez su "continua y nunca explicada apelación al diálogo". "Nunca ha servido para nada el diálogo bajo chantaje, a menos que lo único que se quiera sea salvar el pellejo y, a la vez, perder la propia dignidad", denuncian. (casualidad todos los que firmaron fueron los que apoyaron a Susana Díaz)
A estos sujetos de la vieja guardia el PSOE, hace ya años, que son los culpables de la mala impresión de socialista, que tiene el PSOE entre los ciudadanos. Si tuvieran un mínimo de decencia política, cambiarían sus carnes por los del PP, pues ya estamos hartos de estos carcamales, que solo actúan como topos del PP, para dinamitar y dividir al PSOE. Toda esta propaganda política del PP, y C´s para que se convoquen elecciones, es para ver si consiguen el gobierno de Cataluña, y así garantizar la permanencia de Rajoy en el poder. Pretender olvidar, que ha sido el PP de Rajoy, quien nos ha llevado al conflicto con Cataluña, al negarse a aceptar el estatuto aprobado en el parlamento catalán y en Congreso de los de los Diputados. Rajoy y su gente se negaron e incluso lo recurrieron al Constitucional y comenzaron una campaña criminal-destructiva en contra de Cataluña y su gente, por todo el territorio español, (Entre otras cosas también para debilitar al PSOE que en aquel momento estaba gobernando).
Al fomentar en gran medida con sus políticas partidistas el independentismo catalán, es querer engañar a los ciudadanos, pues tanto el PP, como C´s y PSOE, saben que en el escenario actual no es posible la separación de Cataluña de España. Pero hay que hacer propaganda de patriotismo, quienes carecen de él, para ganar votos. Este creado confusionismo en el PSOE, por los que si en su día fueron socialistas, hoy claramente defienden lo mismo que el PP, y hace que el PSOE caiga en la tela de araña del PP, sabiendo que se auto suicidan políticamente. Apoyar al PP es apoyar las mayores injusticias contra los ciudadanos, la democracia y ética política.
La vieja guardia del PSOE cree en cambio que desde Cataluña se ha puesto en marcha "un golpe de Estado", por lo que entienden que, ante esta situación, "todos los constitucionalistas deben estar unidos ante este infame ataque a la democracia española", con independencia de que esos partidos puedan estar en desacuerdo en otras muchas cuestiones. Si Pedro Sánchez se deja acojonar por los viejos caciques-trasnochados de su partido, que supuestamente no tienen cargos en el mismo pero condicionan desde las sombras (como cuando defenestraron a Sánchez para darle el gobierno a Rajoy), no solo cavará su tumba política, sino también la del PSOE.
Quizás haya que ir denominado con su propio nombre dos realidades bien diferentes y sustancialmente distintas que la gran mayoría de izquierda venia identificando: PSOE y PPSOE, que son las siglas que aparecen hace tiempo en muros y paredes de nuestro país, porque es patente que desde las Primarias de mayo, con muchas dificultades y aprietos, una cosa es el PSOE, cuyo secretario general es Pedro Sánchez, y otra el denominado, de momento, ppsoe, que aprovechando la 'crisis catalana' va emergiendo y saliendo a la luz del día. Sí, porque con un mínimo esfuerzo, todos podemos recordar que hace pocos días salto a las páginas de varios periódicos españoles y extranjeros, el Sr. González exponiendo su preocupación por el 'asunto Cataluña'; que hace un par de días lo hizo también Alfonso Guerra con unas expresiones y una argumentación que ha sido reiterada por el representante del PP en 'su' manifestación de Madrid, es muy interesante contrastar la coincidencia: simplemente repasando las informaciones sobre la entrevista al Sr. Guerra y la de la manifestación mencionada, días después apareció en público la Carta [bochornosa y desleal] que un grupo de los caciques-rancios del PSOE han dirigido al Secretario General del PSOE, donde trascriben y repiten punto por punto la misma argumentación anterior [que es la que viene exponiendo el Sr. Rajoy, y ha reiterado el representante del PP en Madrid. Es este un pequeño grupo, que se pueden ubicar en el segundo nivel de los 'barones", que estaba escondido [y mamando del erario público] pero que en Mayo pasado fueron los auténticos derrotados [quizás mejor, muy ampliamente derrotados] por la MILITANCIA, aunque en dicha liza para tal ocasión, se batieran en retirada sus 'marionetas'. Ese es de momento el ppsoe, ¡que no se puede confundir con el PSOE!
La "vieja guardia" no es vieja ya, si no rancia llegando a petrificada. Me alegro que Iceta, Sánchez, Borrell, y otros mas no estén en eso. Claro, que no todos los antiguos no están con ellos. Hay todavía algunos, los más inteligentes y sin privilegios que perder, que están con ellos. Bravo Pedro, bravo Miquel, bravo Borrell.
Faustino Gómez Pérez
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

