Convénzame, señor Piqué
Señor Piqué: Soy un español de a pie al que le cuesta entender algunas cosas. Usted apoya abiertamente el derecho a decidir. Y yo. Y toda la gente que conozco. Y, que yo sepa, todos decidimos lo que nos parece cuando hay elecciones, nacionales, autonómicas, locales, etc... Si no estoy mal informado , son los catalanes, por las circunstancias de la vida, los españoles que más veces han votado desde que se instauró la democracia. Usted no apoya el derecho a decidir, que se tiene y se reconoce a todos los españoles en edad de votar, no; usted apoya que el derecho a decidir sea sólo de unos cuantos que usted. y sus correligionarios políticos previamente han escogido. Y el resto de los españoles nos quedamos sin el tan cacareado por ustedes, Derecho a decidir.
¿ Le parece justo ? Es usted un magnífico futbolista. Y nadie lo discute. Pero el movimiento que usted sigue y apoya públicamente es el mismo que mantiene desde hace tiempo ya , que los españoles somos una nación de ladrones que roba de manera continuada a Cataluña, que somos una nación invasora de su tierra, que somos unos fascistas que imponemos siempre nuestra manera de pensar a Cataluña. que somos una nación represora a la fuerza, etc., etc... Todo esto es lo que usted apoya . Y por eso no entiendo su empeño en jugar con la selección española . Si usted piensa así , lo lógico sería que usted mismo se negara a jugar con esa nación que tanto odia.
Sus apoyos, a los que tampoco entiendo, dicen y hablan del “ compromiso” de Piqué con la selección, que siempre corre, que siempre “mete” la pierna. Es de agradecer que haga usted todo eso, pero es lo mínimo esperable tratándose de un deportista. ¿Cree que si ponemos a un futbolista japonés o congoleño , o de la nacionalidad que prefiera no va a correr o a meter la pierna, tratándose del escaparate que suponen los partidos de España? Esos argumentos valen para un club. Los futbolistas son profesionales y juegan y luchan por el equipo que les paga, sin que necesiten más para ello.
Como muestra, véase su compañero Neymar. Idolatraba al Barcelona y mire dónde está. Y a mí eso me parece lógico, como el ingeniero de una empresa que recibe una mejor oferta de otra empresa. Nada criticable. Todo el mundo quiere mejorar. Pero eso no vale para la selección; ahí debe de haber un sentimiento, un orgullo de llevar esa camiseta, por encima de cualquier otro planteamiento, el compromiso, enorme, de representarnos a todos los españoles. No conozco a nadie que no quisiera haber vestido una sola vez la camiseta nacional de cualquier deporte.
Dese cuenta de lo privilegiado que es usted. Y es ahí donde no le acabo de ver , señor. Piqué . Y es ahí donde usted debe convencernos a mí y a la mayoría de españoles. No más entrevistas explicándose entre sollozos. Envuélvase en una bandera española en el próximo partido, bese el escudo de España y grite, fuerte, pero fuerte, que le oiga el mundo entero: !Soy español!
Y ese día seré su máximo defensor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

