Tregua trampa

21 de Octubre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Solo una hora después de la comparecencia de Puigdemont, después de que los 72 diputados independentistas firmaran ese manifiesto de declaración de la República Catalana; siento la necesidad de expresar lo que pienso:

Todo fue una artimaña, un engaño, están jugando con el gobierno central y con todos los españoles. Puigdemont en su soflama dejo claro que el camino de independencia es firme, para luego decir que queda aplazado por unas semanas para intentar dialogar ¿dialogo de que tipo? Dicho así, tal parece una muestra de querer ceder en algo ¡Pero no! no se engañen, solo pretenden seguir lavando la imagen de cara al exterior: Si el gobierno de Rajoy no aceptara ese dialogo, quedaría mal, ellos bien. Si Rajoy acepta, ellos le plantearán simplemente su dialogo: Un referéndum pactado y vinculante, la jugada perfecta para conseguir lo que querían. ¡No piquéis Rajoy y Pedro!

Todo lo tenían planeado, nada de enfados, todo imagen y estrategia; la "CUP" tenía ese papel que jugar de cara a que Rajoy, Tribunales y Constitucional no pudieran acusarlos de nada, al mismo tiempo que siguen su plan diabólico ¿Pero no ven que tenían preparado y redactado ese documento que firmaron en el trastero? ¿Puede alguien tomar en serio a estos golpistas? ¿No estaban en el parlamento, para allí debatir, votar y firmar lo que fuera? Son impresentables, pero listos, nos toman el pelo, no lo querían hacer institucional para no dar argumentos legales al gobierno de Rajoy de tomar las medidas que debiera de tomar igualmente.

¿Dónde está el enfado de la CUP? Si los vimos abrazándose con los de "Junts pel Sí" levantando la mano de victoria y luego cantando juntos el Els Segadors o la segadora.

El gobierno del PP y el PSOE no deben permitir que se rían de ellos de ese modo.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador