Nadie se salva

11 de Octubre del 2017 - Alba Barcia Moreno (Avilés)

Adolescentes que deciden suicidarse, ¿por qué nos suena tan lejano?

Trastornos mentales, ¿anormal? ¿gente especial?

Muerte, ¿algo natural? ¿simplemente el ciclo de la vida?

Suicidio, ¿maltrato? ¿pretender llamar la atención?

Puede haber muchas razones por las cuales una persona puede llegar a cierto extremo, y esta cifra aumenta si nos enfocamos en esa etapa tan bonita, y que todo el mundo adora denominada, adolescencia.

El suicidio representa actualmente el 1'5% de las muertes en todo el mundo.

¿Ocurre esto porque esa gente está loca? No. ¿Bullying? No. ¿Maltrato?, No.

La culpa no lo tiene lo vivido, ya que de casi todo se puede salir, de todo menos de la muerte; pero, eso sí, siempre con ayuda de un profesional. El tratamiento psicológico puede mejorar entre 3 y 4 veces la respuesta ante trastornos de ansiedad y depresión; no como en el caso de los psicofármacos. Sin embargo, no dotamos de tal cantidad de profesionales en la sanidad pública, tan solo son ofertadas por el Estado unas 130 plazas anuales.

Considero que este problema debería ser analizado y solucionado positivamente por parte del Estado. Todos somos válidos en este mundo y nadie debería sufrir de tal manera que llegue a pensar en el suicidio. Todos tenemos problemas, sentimientos y algún que otro trastorno a nivel psicológico; nadie se salva. Todos hemos llegado a pensar cosas que nunca habríamos podido ni imaginar, cosas que nos asustan,que desconocemos... pero no por ello estamos locos, tan solo necesitamos ayuda profesional.

Alba Barcia Moreno, Avilés

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador