Un chantaje incalificable
UN CHANTAJE INCALIFICABLE:
El Gobierno español y el de la Generalitat catalana, están dando vueltas y vueltas a la declaración de la independencia de Cataluña, el primero empleando demasiados paños calientes con los golpistas y éstos chantajeando a todos los españoles. El desmadre que tienen montado los independentistas catalanes es de proporciones incalculables, sobre todo si declaran lo que vienen amenazando desde hace años.
Creo que el fondo del problema de Cataluña no es la independencia, es algo mucho más grave, y por lo que he deducido de muchos comentarios en la prensa es un asunto que implicaría a las altas esferas de la nación. En mi opinión los gobernantes catalanes no son tan tontos como para no darse cuenta de las graves consecuencias que traería para su "nación" si declaran la independencia. En primer lugar que no tienen establecida la moneda que utilizarán los ciudadanos, empresas, comercios y el propio nuevo estado catalán. En segundo lugar, quedarían automáticamente fuera de la Unión Europea, de la OTAN y de la ONU. En tercer lugar, los aranceles que tendrían que pagar por importar y exportar los productos para el consumo, incrementaría el coste de los mismos con lo que la vida sería mucho más cara. En cuarto lugar, los impuestos subirían de forma exagerada para poder pagar los gastos del propio estado, sueldos de funcionarios y trabajadores de los organismos, hospitales, servicios públicos de transporte de todo tipo, que no serían los mismos que los actuales puesto que no recibirían ayudas del Estado español. Y en quinto lugar que no tienen un mínimo ejército, compuesto de aviones y barcos de guerra, así como equipamiento para infantería y artillería, además de comunicaciones y material de campaña. Tendrían que comprar energía eléctrica para todos los servicios y las poblaciones, ya que la que ellos producen no sería suficiente. Y para colmo de sus desgracias, buscadas a mano, las grandes empresas están marchando a las comunidades autónomas vecinas e incluso a Madrid.
Por este motivo digo que no aplicarán o declararán la independencia, porque sería el mayor suicidio colectivo jamás conocido en España y en Europa. Hubo otros suicidios en otros países pero fue por declarar la guerra a sus países vecinos. Por eso los gobernantes de Cataluña chantajean al Gobierno español y a todos los ciudadanos del resto de España amenazando con independizarse. En mi opinión, y acogiéndome a la libertad de expresión, el verdadero motivo de ese chantaje tiene nombres y apellidos. Todos sabemos que la familia Pujol, con su honorable a la cabeza, además del President que le precedió, están acusados de robar a Cataluña y a España, y quieren que de esto se pase página, para no embarrar el buen nombre de esa Comunidad Autónoma. Parece ser que el jefe del clan Pujol amenazó con desvelar el contenido de un dossier que posee, donde aparece el nombre del anterior Jefe de Estado, padre del Rey Felipe VI, y del que no sale muy bien parado, incluso toda la Familia Real. El famoso caso Nos de Palma de Mallorca está relacionado con ese dossier. Es posible que exista el misterioso documento pero falta por ver que su contenido sea verdadero o falso. Quien lo utilice para vengarse tendrá que demostrar ante los Tribunales todo cuanto denuncie. No cabe duda de que si se llegase a este extremo el escándalo sería monstruoso.
Oviedo, 13 de Octubre 2017
Ángel Muñiz Fernández.-
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

