La Nueva España » Cartas de los lectores » A la atención de la gerencia y la dirección médica del HUCA

A la atención de la gerencia y la dirección médica del HUCA

14 de Octubre del 2017 - Paulino Manuel Álvarez Puente (Oviedo)

Mi nombre es Paulino. Mi mujer, María Ángeles Morán, lleva más de un año con grandes dolores en la cadera. Tiene calcificación galopante y artrosis, de modo que le roza un hueso con otro constantemente, causándole un dolor inhumano.

Tras consultar varias veces en atención primaria, con cambio de médico de cabecera incluido, sin hallar solución, nos vimos obligados a acudir a una clínica privada. El traumatólogo que atendió allí a mi mujer consideró que necesitaba ser operada de forma urgente. Con su informe volvimos a acudir a la Seguridad Social, donde le dieron cita para el HUCA el 16 de agosto. En el HUCA la vieron en consulta y la metieron en lista de espera, para operarla lo antes posible.

Pasaron las semanas y vimos que no recibíamos ninguna llamada, y, mientras, los dolores de mi mujer empeoraban. En este momento usa parches de morfina con dosis altas, pero con poco efecto. El dolor es insoportable y está perdiendo movilidad cada día que pasa. Su estado es tan penoso que no puedo contener las lágrimas al ver cómo sufre.

Hace unos días nuestra doctora de cabecera envió un escrito a atención al paciente, y yo llamé a la secretaria de Traumatología. A mí me contestaron por teléfono que va despacio porque están haciendo pocas operaciones y además el traumatólogo al que le toca operar a mi mujer está de vacaciones. Y yo me pregunto, ¿por qué mi mujer tiene que vivir con ese dolor porque el HUCA sea incapaz de cubrir las vacaciones de sus trabajadores y organizar la labor de modo que unos puedan sustituir a otros? La respuesta escrita fue peor, ¡una carta en la que se nos llamaba a consulta en noviembre! ¿Qué tomadura de pelo es ésta?

Mi mujer no puede seguir esperando, porque más tarde puede que esto no tenga solución. El HUCA debería revisar casos así y conseguir que se operen. Que contraten más personal para que esto no pase, y, mientras, que nos den soluciones alternativas, en otros hospitales públicos primero, y si no en privados. En nuestro caso, si no nos dan una solución, tenemos muy claro que demandaremos al HUCA por su incompetencia.

Paulino Manuel Álvarez Puente,

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador