Un mundo sin divisiones
Desde pequeños nos dicen “no hay diferencias entre unas personas y otras, la gente se divide en buena y mala”. Luego nos damos cuenta de que el mundo está lleno de divisiones: clase alta, media o baja, gente pobre o gente rica, chicos, chicas, guapos o feos. La sociedad está dividida para cada uno de nosotros de forma diferente, la Tierra está dividida, los continentes están divididos, los países están divididos, España está dividida.
Vivimos en un mundo lleno de divisiones, cada uno cree en una cosa por la educación que se le ha dado y se le ha dicho desde pequeño. Por ello Cataluña se quiere independizar de nuestro país, España. Y no de una forma civilizada, está habiendo gritos, peleas, sangre, todo menos comunicación hasta hace muy poco.
Sí, es un país democrático en el que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y, si quiere, a votar. Pero lo que también es, o debería ser, es un país en el que no debería haber una lucha interna, unos contra otros. Aunque no sea admitido por algunas personas, o muchas, son españoles, somos españoles. Somos diferentes no por de dónde seamos sino por cómo pensamos y cómo actuamos. Deberíamos entender que lo primero de todo tendría que ser la comunicación para llegar a un acuerdo por ambas partes, para no ser, como dicen algunas noticias o personas, “la vergüenza de Europa”.
Mª López Fernández, estudiante, Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

