¿Nos lo creemos todo?
Hoy en día obtener información reciente de cualquier tema de actualidad es relativamente fácil, o al menos eso creemos. Es tan sencillo como buscar en internet o acceder a cualquier periódico, sea digital o no, para estar informado. Pero, ¿hasta qué punto son estos medios fiables?, ¿hasta dónde son capaces de manipular o modificar la información según sus ideologías o beneficios? Al igual que la publicidad; actualmente es difícil encontrar una noticia objetiva e incluso a veces encontramos noticias falsas difundidas por las redes. Y es tan fácil como darnos algún argumento convincente para creérnoslo. Pero aun así, más difícil que encontrar la información es corroborarla. Cuando éramos pequeños era más sencillo; si alguien te decía algo tan fascinante como para parecer cierto, sólo hacía falta decírselo a alguna persona mayor, probablemente un familiar, para desmentírnoslo. ¿Y por qué, ahora, todo lo que leemos lo tomamos como la más absoluta verdad? No todo lo que está escrito siempre es cierto y en algunas ocasiones está bastante lejos de serlo. ¿En qué momento nos hemos vuelto tan ingenuos para que nos cueste tanto filtrar la información? Y otro factor, desde mi punto de vista peor, es que somos capaces de creernos cualquier cosa que nos dan ya hecha por el mero hecho de que ya está escrita. Pero, al igual que un periodista o reportero cualificado puede escribir una noticia, cualquier otra persona puede hacerlo. Porque, ¿y si el problema no es de los medios sino nuestro por creérnoslo todo?
Sara del Vigo Suárez
Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

