Escaqueo incendiario
¿Uno de Vigo prendió fuego a Portugal entero, casi Asturias, parte de Galicia y León? Las administraciones nos hacen ver, enseguida todos repiten la misma cantinela, que fueron provocados para ellos escaquearse de todo tipo de responsabilidades.
Los verdaderos culpables son ustedes, señores políticos. La dejadez y la ineptitud en este tema contrastan con todo cuanto desarrollan, no están capacitados para dar soluciones a nada. Y con su incapacidad, lo que lograr es multiplicar los problemas. Incendios siempre los hubo, lo que pasaba era que los montes estaban limpios de maleza, los pueblos estaban llenos de gente, se prendía el monte controladamente para que no pasaran estas cosas y a la par saliera pasto para el ganado, pero la política de todos ustedes está más dirigida a proteger la fauna salvaje que a las familias y ganado doméstico, que es el que nos da de comer. Con los lobos y osos no se hacen filetes y chorizo, tampoco se saca leche, queso, manteca y yogures.
Es que no tienen remedio, se dejan llevar por cuatro animalistas de pacotilla, ya con intereses arraigados, que al querer proteger tanto a las bestias, cuando se incendia el monte se lleva por delante su hábitat, guaridas, crías y muchos de esos animales. "Tanto te quiero, que te mato"
Hay que volver a potenciar los pueblos, brigadas todo el año de limpieza, quemas controladas, y vuelvo a repetir: penalizar los cigarrillos tirados al suelo que se convierten en teas incendiarias por todos lados, cuando se dan las circunstancias de estos días: Calor, sequía y viento fuerte.
José Viñas García
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

