Tenemos derecho a jugar
Un grupo de amigos del instituto y yo solemos quedar frecuentemente para jugar al fútbol algunas tardes los fines de semana. Pero siempre se nos presenta el mismo problema, y es que no hay fin de semana que no tengamos que saltar una valla de un colegio o de un instituto para poder jugar un poco al fútbol.
Todo este problema es debido a la escasez de pistas en Avilés, ya que las pocas pistas que hay, como las de Las Meanas, habitualmente se encuentran llenas. O si no están llenas, se colocan en ellas las carpas de diversos eventos como el Intercéltico o la de la fiesta de la Cerveza, entre otras. Otra pista que habitualmente también se encuentra llena es la de La Magdalena. Por otra parte, el resto de pistas se encuentran en colegios e institutos, que cierran sus puertas los fines de semana, como las de los colegios Quirinal y Palacio Valdés, entre otros.
Estas son las diversas razones por las que los jóvenes de Avilés que quieren jugar al fútbol se ven obligados a saltar cada fin de semana la valla de un colegio y, después de saltarla, tener la suerte de que la pista se encuentre libre.
Óscar Somoano Burgos
Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

