La Nueva España » Cartas de los lectores » La buena educación

La buena educación

31 de Enero del 2010 - Luis Alberto González Fidalgo (Mieres)

Lo que les falta a algunos de nuestros funcionarios. Y digo algunos, porque claro está que la inmensa mayoría se comportan como es correcto. No es el caso de dos «señores-trabajadores» conductores de camión quitanieves de la Consejería del Principado, que el pasado sábado, 9 de enero, subió a Urbiés (Mieres).

Esos dos «trabajadores» que dan por «terminado» su recorrido a las 13.15 horas en el restaurante «Casa Migio» (varios testigos lo corroboran) estando aún la carretera cerrada hacia La Nueva y el Alto de la Colladiella hasta Sotrondio, a las 15.30 horas seguían en el bar leyendo la prensa y viendo las noticias en la tele, que por cierto estaban dando el tiempo y de lo atareados que estaban sus compañeros en el resto del país.

El que suscribe les recrimina su actitud por el tiempo que llevaban esos «trabajadores» para ene l bar (y que por cierto el día anterior no pudo asistir a su trabajo porque la quitanieves no apareció). Me contestan que si yo era de los que picaba mucho carbón (deben de creer algunos que en Urbiés somos todos prejubilados) y, dicen textualmente (con testigos) «... tócate los coj..., nosotros vamos a cobrar igual y si perdiste ayer de trabajar, ojalá pierdas también hoy, mañana y pasado».

En mi casa se come todos los días, como creo yo, que en la de esos «trabajadores». Al igual que el resto de vecinos y negocios (en este caso de Urbies), nos perjudica el tener la carretera cortada, pro las pérdidas económicas que ello conlleva, y además, sin bonificación alguna en el pago de impuestos.

Comprendemos que el temporal nos afecta a todos a la vez, pero, en algunos casos no se hace más porque no se quiere, ya que ciertos «trabajadores» van a cobrar igual.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador