Marco Asensio, el fútbol y la diplomacia
Antes del emocionante partido de fútbol entre España e Israel, Marco Asensio publicó un mensaje en Twitter en el que ponía textualmente "visita cultural". Estas dos palabras no significaron nada, lo que creó toda la polémica extradeportiva fue que seguidamente puso una bandera de Israel. Lo que pasó fue que se hizo una foto en el que aparecía el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas, estos lugares sagrados están en Palestina, por eso, una vez más hubo polémica política por una simple foto. En mi opinión, Asensio no tenía culpa de nada porque el no sabía nada acerca de este tema. Este tuit solo sirvió para dar publicidad a la polémica de a qué terreno pertenecían estos sitios sagrados. Al fin y al cabo, con una simple tontería todo puede acabar en polémicas políticas. Aún así, Marco se aisló de toda la polémica que había generado y jugó un gran partido, dándole el triunfo a España.
Jaime Currás Giménez
Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

