Ángel caído
Un ángel ha caído, su nombre Borja Aybar, su pasión volar, su ilusión su mujer y su niña. Sobrevoló nuestra Asturias querida el 23 de julio de este año, en el festival aéreo de Gijón, demostrando su pericia y su gran trabajo, con 1.200 horas de vuelo sobre los cielos de España este joven capitán nos demuestra una vez más lo que nuestras fuerzas armadas son y representan para la inmensa mayoría de los españoles.
Después de demostrarnos una vez más su buen saber hacer, durante el desfile del día 12 de Octubre, a los mandos de su avión un Eurofigheter (caza polivalente de última generación) y de construcción totalmente de empresas europeas, su regreso a la base aérea de Albacete se hace interminable, su avión tiene problemas y no ve posible su aterrizaje en la base, entre su posición y las pistas de aterrizaje se encuentra un núcleo de población. Las decisiones pasan por la mente de este joven, en milésimas de segundos, el control del avión si no se mantiene puede terminar sobre las viviendas, creando así un desastre de grandes proporciones. Su decisión, no saltar del avión, para mantener el rumbo actual y estrellarse con él, sabiendo así que evitaría muchas muertes, aunque no la suya.
No puedo sentirme más orgulloso de estas gentes que velan por todos nosotros, que día a día nos demuestran su valor, su arrojo. Hoy, por desgracia, lloramos la pérdida de un buen piloto, pero sabemos que a partir de ahora tenemos en nuestros cielos, velando por nosotros, un ángel más. Gracias, Borja.
Aladino Fuertes Valdés
La Felguera
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

