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El coche del futuro

24 de Octubre del 2017 - Ignacio Cornejo Álvarez (madrid)

Actualmente gran parte de la sociedad dispone de un vehículo privado de transporte. Dentro de este gran grupo que dispone de vehículo son muy pocos los que les dan un uso completo, estos serían los comerciales o transportistas. El otro 80% de la sociedad que disponemos de vehículo privado pero no ejercemos este tipo de actividades, lo usamos a tiempo parcial generando un bien de alto coste al cual solo se le da un uso temporal breve. Llevando esto a los ejemplos, estaría el de un trabajador de clase media o bien un ejecutivo que tiene su coche, el cual sólo lo utiliza para ir y venir de su trabajo, el resto del tiempo este bien quedará parado y sin uso alguno (hablando de días laborables).

Debido a esta situación, el comercio en la automoción va a cambiar en los próximos años radicalmente, ya que las grandes firmas van a cambiar el concepto de vehículo privado. A lo que se quiere llegar es a la concienciación de que no es necesario tener un bien privado que dispare nuestros gastos y sea de uso parcial, sino pensar de una forma mucho más económica. A día de hoy, ya se están creando plataformas de alquiler de vehículos para traslados concretos como Cabify, Car2go, Emov, Mytaxi o Uber en el caso de España.

Lo que en un futuro va a ocurrir es que sean los propios fabricantes de vehículos los dueños de estas sub-empresas de alquiler de vehículos para ciertos traslados. Esto está ocurriendo actualmente con la famosa firma DaimlerChrysler que es la dueña de Mytaxi y Car2go, o Citröen con Emov, generando de esta manera una reducción de gastos en el particular, disminuyendo el número de vehículos en las calles, eliminando las aglomeraciones y tráfico en las vías así como consecuencia, la reducción de contaminación en las grandes ciudades.

Ignacio Cornejo Álvarez, Madrid

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