Puigdemont va a convocar elecciones
Aunque el conseller de la Presidencia y portavoz del Gobern, Jordi Turull, ha dicho que "convocar elecciones no está sobre la mesa" yo no me lo creo, como no me creo nada de lo que dicen los independentistas catalanes. Al Contrario, estoy totalmente convencido de que los secesionistas están barajando muy seriamente esa opción y que es muy probable que Puigdemont convoque elecciones autonómicas en Cataluña antes de que el Senado apruebe la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. ¿Por qué? veamos:
La intervención del Estado en Cataluña tiene tres consecuencias catastróficas para los independentistas que nada tienen que ver con la suspensión de la autonomía, que ni se paraliza ni se suspende, mentiras que no se cansan de repetir los golpistas. La primera de ellas es que desde el president de la Generalitat hasta el último de los consejeros serán relevados de sus puestos, pero también todos los cargos de confianza y, lo que aún es mas importante, toda la pléyade de organismos y "chiringuitos" que el independentismo ha creado durante todos estos años como instrumentos para ayudar a conseguir sus fines dejarán de existir, como Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, por ejemplo. No solo hablamos de entidades que desaparecen, también de cientos de personas, tal vez miles, que llevan años enganchados a las ubres del dinero público catalán y que, destruidos sus "pesebres", se quedarán en el paro y sin los suculentos salarios y otras dádivas que ahora reciben. La segunda consecuencia es que el independentismo perdería protagonismo e influencia al no tener en sus manos la gestión de las administraciones y cambiar la percepción de la gente sobre quién gobierna, quien administra y quien paga. Por último, los independentistas perderían la batalla de la propaganda, porque ya no contarían con los instrumentos necesarios para adoctrinar y movilizar a la gente para sus causas, incluida la televisión pública catalana.
No convocar ahora elecciones, cuando tienen a una buena parte de las masas tensionadas y enarbolan el estandarte de lo malo que es el Gobierno de España y tener que acudir a ellas dentro de seis meses, con una situación político-social totalmente distinta, supondría para ellos un auténtico desastre. Por todas las razones expuestas yo creo que Puigdemont va a convocar elecciones autonómicas en Cataluña, echando la culpa al Estado y haciéndose, como siempre, las víctimas: "tenemos que hacerlo para salvar el autogobierno catalán". Ya veremos si tengo, o no, razón.
J. J. J. Suárez González, Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

