La Nueva España » Cartas de los lectores » Viviendas sociales,¡qué mentira!

Viviendas sociales,¡qué mentira!

29 de Enero del 2010 - Pilar Carrión Bregón (Oviedo)

Mi familia y yo vivimos desde hace un año en La Corredoria, pues sortearon viviendas sociales destinadas a alquiler.Cuando recibimos la noticia a traves de una carta nos pusimos contentísimos , fue como si nos hubiera tocado la loteria. Esta mañana leyendo LA NUEVA ESPAÑA he visto un artiículo en el que se mencionaba lo que ocurre en Villafria y Las Campas con las viviendas adjudicadas recientemente.Los "benefi-ciados"se quejan de que las rentas resultan caras (sobre todo si tenemos en cuenta que son en teoria viviendas sociales) pues el alquiler son mínimo 300 euros, si a eso le añadimos los gastos de luz ,agua y gas nos ponemos en 500 al mes. Aquí nos esta ocurriendo lo mismo, solo con la añadidura de que la empresa con la que tenemos contratados los servicios de agua caliente y calefaccion (obligados por cierto) , que se encuentra ubicada nada menos que en Gerona, nos hace llegar todos los meses unas facturas descomunales. Siin ir mas lejos la factura que nos ha llegado este mes asciende a 150 euros, la del mes anterior fue de 135 y asi sucesivamente. Entonces ,yo me hago una pregunta: ¿por qué las llaman viviendas sociales ?, ¿lo son realmente?, ¿quiénes son los beneficiados reales? Por que esta claro que nosotros, los inquilinos, no. ¿A quién quieren hacer creer que con ellas nos estan ayudando? En nuestro caso estar aqui nos esta resultando más caro que cuando viviamos en una vivienda de alquiler libre.POR FAVOR BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO.Cada fin de semana vemos marchar gente de las viviendas por que no pueden afrontar los gastos y si eso no fuese suficiente, a los "beneficiados" que estan entrando este año la renta se las han subido a 400 euros. Viviendas sociales, ¡que mentira!.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador