No entiendo a mi partido
PSOE. No entiendo a mi partido, no comprendo cómo a Margarita Robles se le deja, cómo un verso suelto, decir lo que tendrán que desmentir otros compañeros más tarde. No entiendo cómo el PSC sigue su camino de siempre, proyectando a la opinión pública ser una organización diferente. ¿Tan difícil es crear un PSOE catalán, con personas adecuadas y que acaten las directrices que se acuerden en los órganos internos y democráticos de la dirección?
Pasó muchas veces, pero me referiré a dos en concreto por estar cociéndose:
1) La reprobación a la vicepresidenta Santamaría, que cómo siempre ese verso suelto (Margarita Robles) suelta lo que le sale, pero me alegró ver que desde la dirección del partido enseguida rectificaron, porque no tocaba.
2) El contoneo por parte de varios del PSOE, en la manera de aplicar, revocar, apoyar, impedir y paralizar el artículo 155. Creo que el único que ayer empezó a reflexionar sobre este tema con toda claridad, es el PP (será porque recibió presiones de Bruselas) porqué algunos sus miembros anteayer todavía decía que si Pueigdemon convoca elecciones, se paralizaría la aplicación de dicho artículo.
¡Vamos a ver! Soy cortito de mente, necesito llevarlo todo con mediana claridad: ¿Los mismos que nos llevaron a esta situación, a estos mismos golpistas, se les deja de su mano, el aplicarles las Ley y que se salgan de rositas? O lo que es lo mismo "aquí Paz y después Gloria"
Imaginen que convocan las elecciones, y cómo dicen ustedes (algunos del PSOE y todos los PSC) Ciudadanos sabemos a los que está, aprovechar este momento en Cataluña para acabar de secar al PP allí en Cataluña, por eso insiste tanto Rivera en lo de las elecciones; no así la mejor pieza que tienen, el Señor Girauta, que insiste que los golpistas no pueden participar en ninguna elección y deben comparecer ante el juez por sus delitos de sedición, malversación, etcétera. Imaginen que convocan elecciones, paralizamos el 155, ganan ellos otra vez ¿empezamos dentro de cinco meses la misma cantinela? ¿Toda esta pérdida de tiempo, dinero, poner en peligro la recuperación económica, la integridad de España, saltándose todas las Leyes, constitución y hasta su propio estatuto de autonomía? ¿Todo eso, queda en nada, se olvida que pasó y seguirá pasando, si de una vez por todas no se pone pie en pared?
Señores del PSOE, el artículo 155 no tienen vuelta atrás, se necesita restablecer la normalidad democrática en Cataluña, volver por la senda constitucional, que todos los funcionarios y cargos públicos se les exija cumplir con nuestro estado de derecho, para luego, en un tiempo prudencial, convocar desde la gestora o gobierno provisional elecciones autonómicas donde ninguno de los 72 que firmaron ese manifiesto tengan posibilidad de presentarse en ninguna lista electoral (llevarlos a todos ante el Juez) y que los partidos que no acepten las normas de convivencia, las que entre todos nos dimos: ilegalizarlos; cómo así dice la Ley de partidos.
José Viñas García
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

