Humanitarios, ¿cuándo volveré?
El 8 de noviembre de 2012, en esta misma sección, se me publicaba una carta con el título: “Humanitarios, ausencia forzada”.
En ella explicaba mi ausencia después de más de “treinta y tanto años” sin faltar a la fiesta, la salud me estaba jugando una mala pasada. Hace tres años pude asistir de nuevo a la fiesta de Los Humanitarios, pues me había recuperado bastante y, gracias a mi hija, que me llevó en su coche, de nuevo disfruté con mis familiares y amigos luciendo el “traxe rexonal”.
Recientemente, el pasado 17 de septiembre, asistí a una boda en Gijón, pues mi estado de salud había experimentado una mejoría. ¡Error! No me encuentro tan recuperado como yo creía.
La intención yera volver esti añu per San Martín. A más teníamos tamao un reencuentru entre los danzantes del primer grupu (algunos vivimos fuera de Asturias) de baile del añu 1963 y comer la fabada en la Cafetería Teyka, el día 10.. Y una vez más la salud...
La doctora que me está tratando díxome que nun toy pa viajes de uno o dos díes. Lo mío ye pa tar tranquilu y descansar, les consecuencias a mis 73 años...
Así que, sitiéndolo mucho humanitarios, amigos y familia, cuando nun se pué, nun se pué.
¡Qué lo disfrutéis!
Eso sí, la fabada nun faltará, les fabes, el llacón, tocín, morciella y chorizu ya ta comprao, el panchón ya llegará.
¡Puxa San Martín! y hasta cuando puea...
Adolfo del Fueyo Argüelles
Valladolid
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

