La Nueva España » Cartas de los lectores » Los cobardes miran para otro lado

Los cobardes miran para otro lado

27 de Octubre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

El conflicto catalán está tomando un cariz de ¡ya basta! Se dejó ir a todos más allá de lo meramente asumible en un estado democrático; todo, porque a Rajoy le falta la autoridad moral para imponer la responsabilidad que le exige su cargo: Cumplir y hacer cumplir las Leyes que entre todos nos hemos dado.

¿Cómo Rajoy y su Gobierno van a ser tajantes con nadie que incumple la Ley, si casi todos ellos están inmersos en procesos de corrupción de la buena? incluido el Presidente del Gobierno, que puede acabar siendo compañero de Puigdemont en Soto del Real, por delitos muy graves de financiación, sobresueldos en negro, cajas B, tesoreros imputados, dinero en Suiza, destrucción de pruebas con los discos duros, etc.

Cómo ven, con este panorama juegan los nacionalistas catalanes, observan a un gobierno con las manos atadas para una respuesta firme y contundente. A un PSOE, donde no se sabe quién manda, quien dice o desdice. Ciudadanos que van a lo suyo en busca de ganancia electoral, esperando estrujar al PP en Cataluña. Podemos, que tira a desintegración; donde su líder pretende emular a la mismísima Rosa Diez, sin que le sirviera de ejemplo de nada lo que le ocurrió a UPyD por su líder querer mantenerse a toda costa. Nos quedan los residuos (Partidos nacionalistas) no por ello, menos capaces de llevarse siempre la mejor tajada en pactos y acuerdos por la irresponsabilidad de PP-PSOE, que debieran ponerse siempre de acuerdo para los temas serios, para con las cosas de comer; para que, cuando alguien quiera aprovecharse de la debilidad de uno, estar el otro presto y dispuesto a comportarse con la responsabilidad de Estado que exige la cuestión. Para mindangas, ya tenemos a los de Podemos y sus múltiples mareas cargadas de niñatos sin personalidad.

El PSOE tal parecía que ahora se disponían a ser consistente y responsable al apoyar al gobierno en la aplicación del 155; pero, al día siguiente escuchamos a Margarita Robles, queriendo ser la portavoz de ella misma ¡que desilusión con esta mujer! va sin papeles, y claro, los pierde, y se pone a reprobar a la Vicepresidenta, para luego su partido desdecirla; luego cuando todos (salvo los del PSC y algunos otros que parecen los de Podemos en su ambigüedad) pensábamos que apoyarían sin fisuras al gobierno, va la del verso suelto, y se enzarza con Rajoy en el parlamento, dando casi más alas a los independentistas ¡no entiendo nada! ¿Dónde está Pedro Sánchez? Debe ser él quien deje claro a todos que son un partido político coherente y dispuesto a ser opción de Gobierno, pero si deja a la tropa, que cada cual se cuelgue su medalla, usted, se quedara sin la suya.

No hay dudas posibles Señor Pedro Sánchez, quienes pretenden erigirse en dueños de un territorio con sus gentes dentro, nos están robando hasta la dignidad, despreciando a todos los que conforman el poder legislativo, ejecutivo y Judicial de un Estado. Ya que lo hacen saltándose todas y cada una de las normas establecidas en nuestros Estado de Derecho. ¡Y ustedes, con ambigüedades!

Solo los valientes y responsables se encaran con los caras duras, delincuentes y agresores; los cobardes miran para otro lado.

En esta vida solo tiene premio: honrar nuestra propia existencia. Puedes estar del lado de los delincuentes, o todo lo contrario; pero querer mediar entre ambos, solo le pertenece a los Jueces. Ustedes, Señores políticos, no está en su mano perdonar a la banda de golpistas, por mucho que adelanten o dejen de adelantar las elecciones, declaren o no la independencia, ustedes deben de facilitar a los Jueces el camino para que todos ellos, paguen por lo que han hecho hasta hora y los que se dispongan a partir de ahora.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador