Sociedad vaga
¿Hasta que punto dependemos de las nuevas tecnologías? En el día a día de las personas de la sociedad actual son realizadas muchas de las actividades que también eran comunes antes, como estudiar y jugar. Entonces, ¿por qué percibimos que todo es muy distinto? Simplemente por el modo en el que hacemos estas acciones. El mundo ha evolucionado según variaban los hábitos y costumbres de las personas. Todas las empresas y comercios actualizan sus productos y la forma de ofrecerlos según vayan a tener un alcance mayor.
Las nuevas tecnologías han influenciado mucho este cambio, trasladando muchas actividades al mundo online. Por ejemplo, en los últimos cuatro años, el comercio ha aumentado en la web, siendo cada vez mayor la sección de la sociedad que recurre a tiendas online para realizar sus compras. La relación entre los clientes y los productores se ha distanciado hasta el punto de que, en ocasiones, no se sabe verdaderamente de quién es el producto que se adquiere. Esto nos hace preguntarnos, ¿están las nuevas tecnologías y el internet propiciando una evolución hacia un mundo más inseguro y con más riesgos? La comodidad proporcionada a la sociedad la hace cada vez más vaga y provoca que se confíe fácilmente de los anuncios e información que se puede encontrar en internet.
Sofía Hernández Montero, Madrid
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

