La Nueva España » Cartas de los lectores » Las dos caras de la medicina

Las dos caras de la medicina

4 de Noviembre del 2017 - Maria Isabel Blanco Tamargo (Aviles)

El 30 de agosto de 2017 acudí al servicio de Urgencias del Centro de Salud del Quirinal. Estoy en un proceso de estudio por un problema de tiroides, lo que me provoca fuertes alteraciones en mi ritmo cardíaco. Mi médico, Dra. Muñiz, me aconsejó que en el momento que notara esos síntomas acudiera rápido para hacer un electrocardiograma, y así se lo manifesté al médico de guardia. No sólo no me lo hizo, sino que no se molestó en tomarme otras constantes, "ya que mi médica no había dejado reflejado en mi historial anotaciones al respecto".

Quiero aprovechar para mostrar mi agradecimiento a la Dra. Muñiz, que no le importó perder su tiempo (ya que me atendió fuera de la hora de consulta) cuando la llame para explicarle que no me fue posible seguir sus indicaciones.

Ante experiencias como ésta, quiero resaltar el comportamiento de los médicos de mi concejo de origen (Candamo ), médicos que no sólo atienden y conocen la situación clínica de cada vecino, sino que están al tanto de la coyuntura familiar de cada uno, médicos como el querido y recordado (se jubilo recientemente) Ramón Alonso Díaz, "Don Ramón", que en la larga enfermedad de mi padre (padeció alzheimer), !cuanto nos ayudó ! siempre insistiendo que cuando lo necesitásemos no dejáramos de llamarle. Y la Dr. Sara Pérez Iglesias, maravillosa Sara, que salvó a mi amiga de una muerte segura, ya que en pocos minutos valoró la gravedad (por la información que le transmitieron a través del teléfono) y llegó al domicilio con todo el equipamiento para hacer el traslado urgente al servicio de Cardiología del HUCA.

María Isabel Blanco Tamargo

Avilés

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador