Listas abiertas ¡ya!
El esperpento de Cataluña no podría acabar de mejor manera, recordándonos que quienes se embarcan en sueños imposibles y fuera de la ley son unos carajillos de cuidado, los detritus suenan mejor que la cobardía de estos sujetos.
¿Cómo es posible que durante años, y en especial durante los últimos meses y días, hayan traído en jaque semejantes botarates a todo el estado español y resto del mundo? Esto sí que no tiene perdón alguno.
Qué decir de su claudicación al día siguiente de tenernos a todos tan preocupados, tensos, esperando que no declararan la república independiente, temiendo la repercusión, los efectos y medidas que tuviera que emplear el gobierno central para impedírselo. Ustedes son además de unos osados y cobardes, los chapuceros más grandes del Reino ¿Para este viaje, necesitaban de semejantes alforjas–botarates?
Embarcaron a la multitud, cargándola de ilusiones que se desvanecieron en una noche. Les servirá a todos para aprender a no confiar en mindangas que alientan masas porque por si solitos no saben ni salir de casa. “No hay soledad más peligrosa que la del hombre perdido en una masa”, Thomas M.
Las masas se pueden manejar con una gran mentira como esta de, lograr la república independiente: con una educación sectaria, propaganda y medios de comunicación a su servicio, favoritismos y promesas de un mundo idílico para todos. Lo que no estoy tan seguro es cuando no lo logras con la facilidad que manifestabas, si esa misma masa se volverá en contra de todos los argumentos por los que luchaba, soñaba y creía.
Creo que eso ocurrirá. ¿Quién confiará ahora en los mismos que les prometían un reino aparte y mejor, que ahora huyen y claudican mostrando toda su cobardía?
De una vez por todas, debemos exigir un sistema por el que individuos de este calibre no puedan estar dirigiendo ni su comunidad. Listas abiertas ¡ya!
Si no fuera por el daño tremendo a nuestra economía, el tiempo perdido y la gravedad del tema, donde unos impresentables tuvieron en jaque a todos, saltándose Constitución, Estatuto y tribunales, sería para reírse un rato de todos nosotros. ¡Pero no! deben pagar por ello. El juego acabó, sabían que lo tenían perdido de antemano, y sin embargo siguieron alentando masas que dieran la cara por ellos, y cuando la masa cumplió, ellos, cobardemente, huyen y claudican a la primera.
Listas abiertas ¡ya! Es la única manera de elegir a los mejores dentro de la mediocridad que se aprecia entre la clase policía. Pero bien podrían entrar otros, si el sistema les diera la posibilidad, sin que para ello, tuvieran que ser frota-solapas de nadie.
José Viñas García, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

